Una nueva catástrofe azota a Chile, esta vez desde los incendios forestales que acabaron con 500 casas, dos fallecidos y cerca de 120 hectáreas calcinadas en Viña del Mar. La tragedia que se desató desde el jueves 22 de diciembre y ahora está en el proceso de retiro de escombros, donde el apoyo ha sido transversal, incluso desde el club de fútbol de la ciudad: Everton.
Quien lideró la visita a la zona fue el ídolo y actual gerente deportivo de los "Oro y Cielo", Gustavo Dalsasso, que junto a un grupo de funcionarios del equipo viñamarino llegaron este sábado hasta uno de los cerros afectados, donde entregó algunas palabras en la transmisión de TVN.
"Vinimos con todo un grupo de trabajadores del club a ayudar, es el equipo de la ciudad. Acá hay mucha gente de Everton y también promocionamos que vamos a hacer el partido de la solidaridad, contra Colo Colo, ahí vamos a ver el día. Pero lo más importante es estar, ayudar, más allá de que haya gente de Everton, hay muchas familias que perdiron todo y vine ayudar un rato", expresó el exfutbolista.
"Agradecer también a los equipos que nos apoyaron, de la zona, de Santiago, de la ANFP, el sindicato de futbolistas, el municipio también, que estamos trabajando en conjunto", agregó Dalsasso.
"La gente de Santiago Wanderers también ha ayudado"
El otrora arquero también destacó la colaboración en estas situaciones que se viven en el país, así como la ayuda que se ha visto desde hinchas del equipo rival: Santiago Wanderers de Valparaíso.
"Hoy la gente necesita manos para sacar todos los escombros de adentro de las casas. Son muchos piños que se unen, gente de Wanderers también. Este es un país en que pasan estas cosas y más allá de los colores de equipos o colores políticos, todos quieren ayudar", relató.

Finalmente, Gustavo Dalsasso comprometió un gesto que hará el plantel de Everton la próxima semana, ya que harán una pausa en la pretemporada para ir a ayudar a los damnificados en la reconstrucción.
"Vamos a venir con los jugadores en la semana, están en un proceso de pretemporada, así que vamos a tratar de llegar hasta acá, la gente quiere verlos", concluyó.