Jaime García dejó claro que no tendrá un plantel de 30 jugadores en Ñublense. Por eso, tendrá que exprimir aún más la polifuncionalidad, considerando que este año jugará Copa Libertadores, además del Campeonato Nacional y la Copa Chile. El DT observa futbolistas con aquel perfil en el mercado: "Tienes que pensar en traer un jugador que te pueda jugar en dos o tres puestos".
Dentro del plantel que tiene disponible, tal como la temporada anterior, el "Búfalo" tiene contemplado a Patricio Rubio para jugar en todo el frente de ataque, ya sea como extremo por ambos perfiles, centrodelantero y también como volante ofensivo. Los ocho goles y cinco asistencias en el Torneo de Primera División 2022, respaldan que el profesional de 33 años maneja bien más de una faceta.
Bernardo Cerezo es otro jugador que el oriundo de Cartagena tiene en mente para jugar en dos puestos. El lateral derecho de 27 años, está más que considerado como posible defensor central ante una emergencia.
Rafael Caroca también puede hacer dos tareas. El futbolista de 33 años actúa como zaguero central con el estratega, pero antiguamente se desempeñó como volante de contención, por lo que maneja las dos facetas y aporta flexibilidad en el esquema en un año 2023 que asoma exigente.
Ñublense en búsqueda de otro lateral izquierdo y posible plan B
Jaime García está en búsqueda de un central, otro centrodelantero y necesita un lateral izquierdo. De momento, el titular en la banda zurda es Giovanni Campusano de gran temporada 2022.
En caso de no llegar un refuerzo y que el "Chucky" no esté disponible, será Manuel Rivera quien tenga que reemplazarlo. El volante de 26 años ya sabe jugar en la posición de emergencia en el segundo semestre del año 2021 "Jugué un par de partidos de lateral izquierdo cuando no estuvo Campusano y anduve bien", expresó en una conversación con En Cancha en noviembre.