Primera

Un nuevo desafío en Primera División: formado y campeón en Colo Colo cambia de club en el fútbol chileno

El volante de 26 años, Bryan Carvallo, será nuevo refuerzo de la Unión Española de Ronald Fuentes para la temporada 2023, tras un paso por Everton en el segundo semestre de 2022.

Bryan Carvallo fue parte del plantel de Everton de Francisco Meneghini en la temporada 2022 del Campeonato Nacional. El mediocampista de 26 años que se formó en Colo Colo, no continuará en los "Ruleteros". La ex promesa que fue parte del "Cacique" campeón del Clausura 2014 y el Apertura 2015, tiene un nuevo desafío en el fútbol chileno en la Unión Española de Ronald Fuentes.

ESPN Chile informó que el volante ex Necaxa no llegará sólo a la comuna de Independencia, ya que Ariel Uribe también tiene un acuerdo avanzado con la Unión Española. De acuerdo a lo reportado en el canal de televisión, ambos jugadores serían presentados esta semana en su nuevo club.

Everton, a través de sus redes sociales, agradeció al volante por su estadía en el club: "¡Muchas gracias, Yitan!  Agradecemos a Bryan Carvallo por haber vestido durante este segundo semestre la camiseta del Primer Campeón de Provincia . ¡Mucho éxito en tu futuro".

El oriundo de la comuna de La Granja estuvo el primer semestre en Unión La Calera, club donde no tuvo gran continuidad. "Yitan" no sobrepasó los 360 minutos en el cuadro "Cementero" en el Campeonato Nacional 2022, lo que le permitió partir al cuadro "Oro y Cielo". En los "Ruleteros" sí fue titularísimo con "Paqui".

En Santa Laura no sólo se conforman con Carvallo y Uribe, también van por Jorge Espejo, lateral izquierdo de gran campaña en Cobreloa que también estuvo en el radar de Colo Colo. El desafío para los "Hispanos" es volver a una competencia internacional tras un segundo semestre de 2022 para el olvido.

VIDEO | Hinchas marroquíes celebraron juntos en Madrid el triunfo de Marruecos ante España en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados