Primera

Club chileno se resignó a fichar a Matías Zaldivia: "Intentamos, pero tenía ofertas de otros clubes que eran superiores"

En Curicó Unido revelaron que interesó el zaguero ex Colo Colo, pero reconocieron que no estaban en condiciones de igualar las ofertas de otros equipos.

Matías Zaldivia finalizó su contrato en Colo Colo. El club albo decidió no renovarlo para la temporada 2023, por lo que, luego de siete años en el estadio Monumental, se terminó el ciclo de uno de los referentes del plantel.

Los sondeos por el defensor de 31 años no pararon: primero fue Everton que preguntó por su situación y en las últimas semanas Universidad de Chile se metió de lleno a la lucha por ficharlo. Curicó Unido fue otro club del fútbol chileno que se animó a preguntar por sus servicios para incorporarlo de cara a la temporada 2023. Los "Torteros" jugarán la fase 2 de la Copa Libertadores.

El cuadro "Albirrojo" busca un reemplazante para Matías Cahais, que sufrió una grave lesión (rotura del Tendón de Aquiles). En esos planes surgió Zaldivia. Sin embargo, el equipo de la Región del Maule chocó con una realidad presupuestaria adversa a la hora de compararse con el resto de los interesados por el nacido en San Isidro.

Patricio Romero, presidente de la institución, reconoció que buscaron al "Cabezón" para que se integrara al equipo de Damián Muñoz. "Intentamos con Zaldivia, hay reconocerlo, pero tenía ofertas de otros clubes que eran superiores a lo que Curicó podría haber presentado", dijo en el programa Frecuencia Deportiva.

Universidad de Chile toma la delantera en el fútbol chileno por Matías Zaldivia

Una de esas ofertas superiores de las que hablaba el presidente de Curicó Unido es la de la Universidad de Chile, que busca reforzar su defensa en el nuevo proceso que encabeza el entrenador, Mauricio Pellegrino y que tiene a Nery Domínguez como principal referente en la zaga.

Además de la propuesta del "Romántico Viajero", Zaldivia maneja propuestas desde el exterior, por lo que analizará si continuará en nuestro país o dará un paso al fútbol internacional. Si se queda en Chile, no ocupará cupo de extranjero, ya que se nacionalizó a principios de 2022, situación que le permitió no utilizar una de las plazas en Colo Colo en la presente temporada.

VIDEO | ¿De buena o mala suerte? Gato interrumpió conferencia de Brasil en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados