
Como todos los años, los clubes del fútbol chileno salieron con todo a reforzarse para lograr realizar el mejor papel posible en el Campeonato Nacional 2022. Como es costumbre, los equipos salieron a buscar nombres extranjeros para enriquecer sus planteles, en especial la U, Colo Colo y Católica.
Sin embargo, una de las sorpresas de este mercado de pases, es que no fueron los tres "grandes" los que lograron reforzarse con los extranjeros más cotizados. En la lista de los diez foráneos con mayor valor de mercado que llegaron a Chile, hay dos jugadores de Unión La Calera y O´Higgins, solo uno de la UC, la U y Colo Colo, y completan la lista nombres de Deportes La Serena, Unión Española y Everton.
Revisa la lista completa aquí, según su valor de mercado en Transfermarkt:
Yamil Asad (U.Católica)

El volante argentino llegó libre a la UC tras su paso por el DC United de la MLS. El formado en Vélez, hijo del histórico Omar Asad, es el extranjero con mayor valor que llegó a nuestro futbol en este mercado de pases, ya que está tasado en 1.5 millones de dólares.
Gastón Lódico (O'Higgins)

El mediocampista argentino llegó a préstamo a O'Higgins está temporada desde Lanús. El jugador de 23 años fue destacado como una de las grandes promesas de la cantera granate y del fútbol argentino. Su valor actual es de 1.2 millones de dólares.
Rodrigo Piñeiro (Unión Española)

Piñeiro destacó como uno de los delanteros más prometedores del fútbol uruguayo en Peñarol y Danubio, ese buen momento lo llevó a recalar en el Nashville de la MLS, en dónde no pudo encontrar su mejor nivel y le permitió recalar a préstamo en la Unión Española en este mercado de fichajes. Está tasado en 1.2 millones de dólares.
Lucas Passerini (Unión La Calera)

Lucas Passerini destacó en Palestino en el año 2019 y llegó al Cruz Azul con bombos y platillos. Sin embargo, en México no pudo demostrar su talento y no destacó en el fútbol azteca, lo que propició su retorno al fútbol chileno, específicamente a Unión La Calera. El pase del jugador cuesta un millón de dólares.
Ismael Sosa (Everton)

Ismael Sosa fue uno de los artífices de grandes campañas de la UC hace unos años. Cuando todos pensaban que el retorno del jugador a nuestro país sería a San Carlos de Apoquindo, el jugador recaló en Everton de Viña del Mar para disputar la Copa Libertadores del presente año. Un millón de dólares es su costo.
Juan Martín Lucero (Colo Colo)

Tras una temporada en la cual los albos no encontraron el goleador que esperaban, desde la dirección deportiva buscaron a Juan Martín Lucero de Vélez Sarfield. El delantero buscará demostrar los 850 mil dólares que cuesta su pase inflando las redes del Estadio Monumental.
Pedro Henríque (Unión La Calera)

Con experiencias en Internacional de Porto Alegre y Atlético Paranaense, Pedro Henrique llegó a reforzar la defensa de Unión La Calera. El brasileño, con experiencia en selecciones menores tiene un valor de 800 mil dólares.
Facundo Barceló (O'Higgins)

El nombre de Facundo Barceló llegó a sonar en Colo Colo y Universidad de Chile, sin embargo, fue O'Higgins de Rancagua el que se hizo con los goles del delantero uruguayo de destacado paso por el Emelec de Ecuador y el cual tiene un valor de mercado de 800 mil dólares.
Cristian Erbes (Deportes La Serena)

Con seis años de experiencia en Boca Juniors, el club que lo formó, llega Cristian Erbes a Deportes La Serena. El volante de 32 años de larga trayectoria en su país llegó a aportarle jerarquía al equipo de Ivo Basay desde Atlético Tucuman. Su valor es de 600 mil dólares.
Hernán Galíndez (U.de Chile)

Cuando la U decidió buscar un arquero de jerarquía para apropiarse de su pórtico pensó en Hernán Galíndez, y no es para menos, con basta experiencia en el fútbol argentino, y sobre todo en Ecuador, hacen del arquero seleccionado de su país una carta fiable para los azules. Su ficha está tasada en 600 mil dólares.