Primera

Bernardo Cerezo reveló cuántos partidos se perderá con Ñublense tras su lesión vs la U: "Para correr tengo que esperar"

El lateral derecho de los chillanejos sufrió una fuerte falta de parte de Israel Poblete en el triunfo ante los azules que lo obligó a pasar por el quirófano para ponerle nueve puntos en la rodilla, que lo dejará varias fechas alejado de las canchas.

Bernardo Cerezo fue una de las figuras del triunfo de Ñublense ante la Universidad de Chile tras marcar uno de los tres goles y ser un factor importante en defensa. Sin embargo, el lateral derecho sufrió una fuerte falta en la rodilla por parte de Israel Poblete que lo sacó del partido y de los próximos encuentros de los chillanejos.

En conversación con Las Últimas Noticias, el ex Santiago Wanderers entregó detalles de lo que fueron las curaciones que le hizo el cuerpo médico en la misma cancha del estadio CAP de Talcahuano, donde tuvieron que ponerle corchetes para cerrar la herida.

"En el momento, no sentí tanto, pero vi el hoyo y me enojé, porque el árbitro le puso solo amarilla. Le dije que viniera a mirar, que no era para amarilla, que me había hecho daño. Me pusieron los corchetes al tiro. Así nomás, sin anestesia. Nunca antes me había pasado. Dolió un poquito", expresó.

Además, Cerezo se refirió a los partidos que se perderá, donde arriesga a ser baja en el choque ante Unión La Calera por la ida de la Copa Sudamericana, donde Ñublense se juega su clasificación a la fase de grupos.

"Me sacaron los corchetes y me cosieron. Me pusieron nueve puntos. Tiene que cerrarse la herida entre siete y diez días, y puedo hacer algunas cosas, pero para correr tengo que esperar unos siete días más. Me perderé dos o tres fechas", comentó.

De esta forma, el formado en la U podría reaparecer en la sexta jornada del Campeonato Nacional, cuando los "Diablos Rojos" visiten a Coquimbo Unido. Sin embargo, no se descarta que puede decir presente en el choque ante los "Cementeros" por el certamen continental.

"Me dijo que lo disculpara, que no fue su intención"

Por otro lado, Bernardo Cerezo reveló que Israel Poblete se le acercó para pedirle perdón por la fuerte falta que le provocó el corte en la rodilla, las que fueron aceptadas por el lateral derecho de 27 años debido a que consideró que fue una patada sin intención de hacerle daño.

"Mientras estaban haciéndome las curaciones, se me acercó bien achacado. Me dijo que lo disculpara, que no fue su intención. Yo le dije que no se preocupara, que son cosas del partido, que yo iba a estar bien. A él yo lo conozco de la cancha nomás", cerró.

El próximo partido de Ñublense en el Campeonato Nacional será frente a Cobresal en el estadio El Cobre de El Salvador, duelo válido por la cuarta fecha del torneo, donde los chillanejos buscarán un nuevo triunfo para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

VIDEO | "Lo quería matar": Marcelo Cañete confesó graciosa anécdota con Gary Medel en Boca Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados