Primera

Continúa la fecha: Estos son los partidos de este sábado del Campeonato Nacional 2022

La primera jornada sigue su rumbo con los encuentros entre Unión Española recibiendo a Palestino y Universidad Católica visitando a Coquimbo Unido.

La primera fecha del Campeonato Nacional 2022 continúa este sábado con dos atractivos encuentros que seguirán dando vida al fútbol chileno tras la apertura de los fuegos entre O'Higgins y Deportes La Serena, partido que terminó en victoria para los locales por 3-0.

En el primer turno, a partir de las 18:00 horas, Unión Española se medirá ante Palestino en una nueva versión del clásico de colonias, encuentro que será transmitido por la señal abierta de TVN. Un duelo que traerá bastante expectación entre los hinchas de ambos clubes, especialmente en los "Árabes" que buscarán ver la idea y estilo de juego de Gustavo Costas quien fue uno de los entrenadores que más llamó la atención en su llegada al fútbol chileno.

Por otro lado, el partido que cerrará la jornada será el debut del tetracampeón, Universidad Católica que estará visitando a Coquimbo Unido, único ascendido a la Primera División del fútbol chileno. El cotejo se desarrollará desde las 20:30 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los "Cruzados" van por el Penta

Ambos equipos que se enfrentan como campeones de sus respectivos torneos el año pasado, buscarán partir con el pie derecho esta temporada pensando en sus objetivos colectivos. En la UC la idea es lograr el inédito pentacampeonato para inscribirse en la historia del balompié nacional.

En tanto los nortinos que llegan con varias novedades con respecto al plantel que se coronó campeón, buscará como primera tarea mantenerse en la división de honor y luego como segundo objetivo, tratar de volver a posicionarse en los puestos de avanzada de la tabla para intentar soñar nuevamente con copas internacionales, tal como lo hizo en el año 2019.

Video: Salimos Jugando y lo que debe resolver la UC antes que termine el mercado de pases:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados