Mientras en la U viven un difícil momento en el Campeonato Nacional, uno de los jugadores que salió tras el calvario azul en 2021 vive un gran presente en el torneo nacional. Luego de recibir una gran cantidad de críticas por su desempeño en los universitarios, Luis Del Pino Mago es puntero en la Primera División de Chile y se mantiene con vida en Copa Sudamericana.
Tras llegar a la U en 2020, con el cartel de seleccionado venezolano, Luis Del Pino Mago no vivió el sueño de cada refuerzo estudiantil. Pese a ser titular en su incorporación de la mano de Hernán Caputto, el zaguero perdió terreno y terminó saliendo del club entre críticas, recalando en el Ñublense de Jaime García.
Como ya es costumbre, el técnico de los chillanejos le entregó la confianza al venezolano, que hoy vive un gran momento en Ñublense. Para Del Pino, salir de la U, donde alcanzó a sumar 24 encuentros en dos temporadas, era necesario.
"Ñublense viene haciendo las cosas bien hace años, entonces hay una atmósfera con los hinchas y con el club que es muy buena. Yo llegué a complementar lo que ya había y estoy contento acá. Necesitaba un cambio de aires y de ciudad", detalló a Ruta Vinotinto.
Los objetivos de Luis Del Pino Mago tras salir de la U a Ñublense
El primer cambio de Del Pino en Ñublense fue cambiar de posición. En la U, el venezolano fue una pieza concurrente en la banda izquierda como lateral, lo que cambió en su llegada a Chillán, siendo el defensor titular que acompaña a Nicolás Vargas en el once de Jaime García. Con esto, el venezolano pretende volver a su combinado nacional.
"Siempre pienso en volver a la selección. Trabajo mucho para tratar de estar ahí siempre. Ojalá se de la posibilidad. Es generar las condiciones para volver. Eso significa jugar, estar bien, rendir en mi club. Gracias a dios las cosas han salido de la mejor mantera", sentenció.
Con la ilusión de mantener el liderato en el Campeonato Nacional, Luis Del Pino Mago y Ñublense saltarán a la cancha del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para enfrentar a Coquimbo Unido por la sexta fecha de la competencia. Dicho duelo está pactado para el sábado 12 de marzo a las 12:00 horas.}