Primera

Ronald Fuentes fue despedido de Audax Italiano y es el primer DT en dejar su cargo en 2022

El técnico chileno es el primer entrenador despedido de la temporada 2022 en Primera División, cuando recién van siete fechas del torneo.

El Campeonato Nacional 2022 tiene a su primer director técnico despedido, ya que este lunes 21 de marzo fue cesado de sus funciones el entrenador Ronald Fuentes, quien recién esta temporada había arribado a Audax Italiano, pero su proyecto deportivo no prosperó.

El técnico chileno de 52 años dirigió a los "Itálicos" en nueve partidos oficiales, incluyendo dos de Copa Libertadores. En estos solo pudo ganar un par, sumando  3 empates y 4 derrotas.

Entremedio estuvo la eliminación en la Fase 2 de Copa Libertadores ante Estudiantes de La Plata, donde Audax no pudo aguantar la ventaja de 1-0 en la ida y terminó cayendo por 2-0 en la revancha en Argentina, desechando la posibilidad de enfrentar a Everton de Viña del Mar en la siguiente ronda para buscar el ingreso al cuadro principal, o al menos seguir su participación internacional en Copa Sudamericana.

Su última oportunidad de levantar al conjunto de La Florida fue el pasado domingo en el partido contra el cuadro "Ruletero" por la séptima fecha del Campeonato, pero de visita en Sausalito solo obtuvo una opaca igualdad sin goles.

Con un rendimiento del 33%, Fuentes deja a los audinos que están en decimotercera posición del Torneo Nacional, con seis puntos, y solo una unidad sobre la zona de descenso.

De esta forma, el estratega nacional se convirtió en el primer cesado de la temporada 2022, en un inicio de año complicado más allá de lo deportivo, ya que también en febrero falleció su esposa.

Revisa a continuación el comunicado de Audax Italiano:

[VIDEO] Joaquín Montecinos anotó un golazo y fue el héroe en el triunfo de Xolos de Tijuana sobre Juárez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados