Primera

"Tienes que ser una persona confiable": Ex jefe de los árbitros chilenos criticó la gestión de Javier Castrilli

Enrique Osses se refirió a la abrupta salida del exreferí argentino de la presidencia de la comisión de arbitraje, tras los polémicos despidos y lo sucedido en el partido por la promoción.

La salida de Javier Castrilli como máximo jefe de la comisión de árbitros en nuestros país, sigue siendo un tema en el fútbol chileno, especialmente luego de la polémica decisión que llevó a un paro de referís cuando despidió a catorce de ellos, algunos con categoría FIFA, más el lío que se generó con los audios filtrados en el partido entre Deportes Copiapó y Huachipato por la promoción.

Si bien, estos casos, en particular el último, sigue siendo estudiado, desde México, el expresidente de los colegiados, Enrique Osses, rompió el silencio y se refirió al manejo que tuvo Castrilli en su posición de mandamás, dejando en claro que no sirve haber sido un gran árbitro.

"Sé la gran trayectoria de (Javier) Castrilli como árbitro, pero eso no basta para ser un gran dirigente arbitral. Y el resultado final fue un colapso, no sé si por culpa suya o de los agremiados", expresó el actual director de Instrucción Técnica en tierras aztecas en conversación con el podcast de Jorge Gómez (Pelotazo).

"Lo más importante es la credibilidad en tus dirigidos"

En este mismo contexto, Osses fue enfático en lo que se necesita para tener una buen desempeño en este cargo. "Para ser presidente lo más importante es tener la credibilidad de tus dirigidos. Tienes que ser una persona confiable, que tenga conceptos técnicos claros y prestigio para que te crean", aseveró.

"Yo manifesté cuando me despidieron que trataran de elegir a las personas correctas para encabezar el nuevo proceso. Lamentablemente los objetivos no se cumplieron y la evaluación no es buena", afirmó el exreferí.

Por último, con respecto a una posibilidad de volver a Chile para tomar nuevamente esta función, Enrique Osses confesó que "tengo contrato vigente en México y evidentemente a mi país lo tengo siempre presente. No descarto nada, pero no me han llamado para volver. Mi familia está muy cómoda acá. Volver sería una decisión radical que tendría que conversarla con ellos y con la jefatura actual", cerró.

Video: Neymar se lució con sus dotes de arquero en el París Saint Germain:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados