Primera

"Acuérdate del penal de la Católica": La nueva arista de la polémica entre Huachipato y Copiapó

La frase, que habría sido dicha por el QM, Mario Vargas, fue pronunciada previo al "para Santiago es penal" y haría referencia a una acción no cobrada en un Clásico Universitario.

Una semana para el olvido ha tenido el arbitraje chileno. Entre despidos, reincorporaciones, paros, la salida de Javier Castrilli y declaraciones que dejan más dudas que certezas, poca claridad existe respecto a qué es lo que va a suceder en las próximas horas con el referato a cargo del fútbol chileno. 

La polémica derivada de los audios de Francisco Gilabert, revelados por Radio ADN en relación a los hechos que lo llevaron a  sancionar un penal para Huachipato en contra de Deportes Copiapó, las declaraciones de Cristián Droguett, quien estuvo en el VAR, ha caído en contradicciones, son sinónimos de dudas.

Y este sábado, El Mercurio reveló que a la polémica frase "para Santiago es penal", antes habría existido otra, que tiene que ver con una acción similar a la vivida en el área "Acerera", que se dio en el Clásico Universitario del 7 de noviembre del año pasado, donde el juez Julio Bascuñán y el asistente en el VAR, Roberto Tobar, desestimaron una acción de Sebastián Pérez en contra de Nahuel Luján, que también dejó una gran polémica.

"Acuérdate del penal de la Católica"

De hecho, Castrilli declaró estar en contra de que no se haya sancionado el penal. Según El Mercurio, Droguett dijo haber escuchado la frase del quality manager, Mario Vargas ya mencionada, aunque aclaró que "desconozco a qué acción se refiere, él (Vargas), tendría que decirlo".

¿Cuál fue la frase? "Acuérdate del penal de la Católica". Eso es lo que escuchó Droguett. Y ahora, queda instalada la duda total respecto a esta historia, porque en contexto, la oración completa sería "acuérdate del penal de la Católica. Para Santiago es penal". ¿Qué quiso hacer Mario Vargas?: ¿Efectivamente recordar la acción del Clásico Universitario criticada por Castrilli y evitar más inconvenientes o dar a conocer un llamado desde la capital?

La nueva polémica queda instalada. 

Se sigue luciendo: La nueva asistencia de Iván Morales en el Cruz Azul 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados