Primera

Juan Cristóbal Guarello bajó el tono de sus acusaciones y aseguró que hicieron caer a Francisco Gilabert

El periodista que reveló los polémicos audios del árbitro ahora señaló que Cristián Droguett interpretó que habían llamado desde Santiago y que allí nació la confusión.

El escándalo que sacudió al arbitraje chileno hace algunas semanas está lejos de acabarse, aunque en esta jornada sufrió un giro inesperado que abrió una nueva arista en el tema.

Se trata del informe que emanó de la investigación realizada por el oficial de cumplimiento de la Corporación, que concluyó que en la ANFP no hubo nunca una intención intervencionista en la pasada Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, y tampoco un idea de amaño.

Juan Cristóbal Guarello, quien reveló los polémicos audios de Francisco Gilabert en Radio ADN, cambió el tono de su opinión conocidos los nuevos antecedentes.

Los descargos de Guarello

"Yo he hablado con la gente que está involucrada en esto, con respecto a cosas que son importantes resaltar: los audios de Gilabert son reales y fueron emitidos al día siguiente del Huachipato-Copiapó. Dos, que sí existió el diálogo entre Vargas y Cristián Droguett que estaba en el VAR, diciéndole que para Santiago es penal y que se acordara del penal de Universidad Católica. El tema es que la intención de Vargas era recordar lo que se había hablado en el curso que se había hecho en el verano respecto a los penales. Droguett interpretó que habían llamado desde Santiago e hizo caer a Gilabert", señaló el periodista al medio radial donde trabaja.

Y luego añadió: "Mi mea culpa es no haber liberado los audios, ya que eran de interés y reales. El tema de fondo es que uno se prestó para algo. En esta radio hubo gente que estuvo en contra como Luka Tudor y Rodrigo Hernández, que matizaron la petición. Sé que Javier Castrilli quiere hacer unas querellas, no sé si contra mi, contra la radio, aunque sí lo hará con los árbitros".

¿Debe Castrilli ser reincorporado? "La ANFP tiene que determinar si tiene que ser reintegrado. La intencionalidad siempre fue desestabilizar a Castrilli por la guerra con los árbitros. El tema de fondo era si había una intención desde Santiago de intervenir el VAR, aunque la conclusión de la investigación es que no hubo una petición desde allá", finalizó Guarello.

Salimos Jugando: El futuro de Santiago Escobar en la U y la polémica con Junior Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados