Primera

La amenaza de Juan Cristóbal Guarello al gran responsable de la polémica del VAR: "No le saldrá gratis"

El escándalo arbitral del fútbol chileno sigue dando que hablar, luego de conocerse el informe de la ANFP que descartó un arreglo de la serie de Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó, donde se conoció el caso del "Penal cobrado desde Santiago".

El arbitraje chileno ha estado envuelto en una gran polémica tras la filtración de unos audios del juez Francisco Gilabert, quien dirigió el partido de vuelta de la Promoción entre Huachipato y Deportes Copiapó. Sin embargo, la ANFP realizó una investigación y llegó a la conclusión de que no hubo un arreglo en el discutido penal que terminó por sentenciar al serie.

Juan Cristóbal Guarello fue quien dio a conocer los dichos del referí en Radio ADN, lo que terminó con la salida de Javier Castrilli como presidente de la Comisión de Árbitros, por lo que tuvo salir a dar explicaciones. Pese a eso, el periodista le lanzó una dura amenaza al quality manager del duelo entre "Acereros" y el "León de Atacama", Mario Vargas.

"Mario Vargas, el quality manager, sí transgredió la normas del VAR y le mintió a Danilo Díaz, a La Tercera y a El Mercurio. Tuvieron que hacerle un careo con Droguett para admitirlo, no le saldrá gratis a Vargas", expresó en ADN.

Además, agregó que "yo no saqué a Castrilli, mostré unos audios que Castrilli sabía que existían. Su gran error fue no haber conversado con los implicados en la denuncia".

La respuesta de Huachipato

Por otro lado, la imagen de Huachipato también se vio afectada por toda gran polémica, debido a que pasaron de estar descendidos a Primera B a salvarse en la Promoción con un discutido penal, por lo que el cuadro "Acerero" aseguró que irá a la justicia para limpiar su imagen.

De hecho, el elenco de Talcahuano aseguró que toda la compensación económica que reciba será donada a aquellos ex jugadores del club, o de la Región del Biobío, que pasen por un complejo momento económico o tengan problemas graves de salud.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux asegura que la ANFP debió actuar antes en el tema arbitraje

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados