Primera

Carlos Caszely recordó la broma que siempre le hacía Leonel Sánchez: "Yo le di una estrella a Colo Colo"

En el velorio del ídolo de la U y La Roja, el "Chino" reveló detalles de su relación con su ídolo de infancia, el que siempre le recordaba que logró salir campeón con el "Cacique".

Leonel Sánchez falleció a los 85 años y dejó un legado imborrable en cada camiseta que portó. Leyenda en la U, en La Roja y aportó para que Colo Colo bordara una estrella en 1970, lo que siempre se lo recordó a su fiel amigo, Carlos Caszely. En el velorio del tercer lugar del Mundial de 1962, el "Chino" reveló detalles de la relación con su ídolo de infancia.

Pese a sufrir la muerte de su esposa en el último mes, Carlos Caszely se armó de valor y estuvo presente en el velorio de Leonel Sánchez. Según detalló el exjugador de Colo Colo, la familia del fallecido referente del fútbol chileno lo esperaba para despedir a su querido amigo.

"Me dijeron que me estaban esperando, porque sabían que iba a venir. Siempre estuvimos en contacto, hasta las tres y media de la mañana, cuando me avisaron que el viejo (Leonel Sánchez) ya no estaba con nosotros. Sabían que iba a venir a dar solamente un abrazo apretado, porque no hay palabras para consolar algo tan grande, tan querido cuando se va del lado de uno", detalló.

A su vez, Caszely tuvo tiempo para recordar las bromas que compartía junto a Sánchez, que siempre le enrostró que obtuvo el título del Campeonato Nacional 1970 con Colo Colo, un año después tras salir de la U. Sin embargo, el "Chino" no se quedaba atrás y le respondía aludiendo a que en el "Cacique" lo recibieron con las puertas abiertas.

"No cambió nunca. El viejo era bien básico, un niño. Siempre que nos juntábamos nos invitaba a almorzar o lo invitábamos y me salía con lo mismo: 'yo le di una estrella a Colo Colo' y yo le decía: 'como te echaron de la U, nosotros te recibimos con cariño'. Siempre había bromas en ese aspecto con el querido viejo", sentenció.

Las emotivas últimas palabras que Leonel Sánchez le dedicó a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados