U. De Chile

Una semana de luto: el Clásico Universitario abrirá los homenajes de la U para Leonel Sánchez

En la madrugada de este sábado falleció a sus 85 años el ex delantero Leonel Sánchez y desde Universidad de Chile activaron rápidamente todo un protocolo para homenajear al ídolo azul.

El fútbol chileno esta de luto con la partida de un emblema de la Selección Chilena y Universidad de Chile, ya que en la madrugada de este sábado 02 de abril falleció el ex delantero Leonel Sánchez, una de las figuras más destacadas del balompié nacional.

El ídolo de la U no pudo con la fibriosis pulmonar que lo acomplejaba en los últimos meses, incluso llegó a estar internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile por más de un mes, desde donde había recibido el alta médica hace cuatro días.

Tras su deceso, en el Centro Deportivo Azul (CDA) activaron rápidamente un protocolo para comenzar los homenajes para el segundo máximo goleador histórico del club, declarando una semana de duelo institucional.

Según averiguó En Cancha, todo comenzará esta misma tarde en el Clásico Universitario, donde la U visita a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la octava fecha del Campeonato Nacional 2022, instancia en que los jugadores saldrán al campo de juego con un lienzo y poleras negras estampadas, las cuáles ocuparán hasta el minuto de silencio. Durante el partido, todo el equipo portará una jineta negra en señal de luto.

Para los siguientes días, en el club "laico" tienen planificado realizar homenajes diarios para el ídolo que fue parte del tercer lugar que consiguió La Roja en el Mundial de 1962, torneo del que también fue su goleador.

Camiseta negra, igual que con el "Tanque" Campos

Mientras que en el próximo compromiso que tengan los azules, el sábado 09 de abril ante Coquimbo Unido, el "Romántico Viajero" jugará con camiseta negra, tal como lo hicieron tras el fallecimiento de otro histórico del club, Carlos "Tanque" Campos, esto el 15 de noviembre del 2020, cuando en aquella oportunidad la U venció por 3-0 a Santiago Wanderers en el Estadio Nacional.

Sánchez fue parte de una de las épocas más gloriosas de Universidad de Chile, cuando en los años '60 brilló con el denominado "Ballet Azul", equipo con el que obtuvo seis títulos de Primera División.

[VIDEO] Las emotivas últimas palabras que Leonel Sánchez le dedicó a la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados