Primera

Le bastó con el primer tiempo: la UC triunfó en el Clásico Universitario ante la U

El Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile fue para los "Cruzados" por 2 goles a 1.

Universidad Católica se reencontró con la victoria por el Campeonato Nacional 2022 ante su clásico rival, la Universidad de Chile quedándose con una nueva versión del Clásico Universitario. Un gran primer tiempo le bastó al equipo de Cristian Paulucci para quedarse con el encuentro por 2 goles a 1.

 Los precordileranos resolvieron tempranamente el duelo ante los azules, que desde el inicio evidenciaron sus carencias defensivas y en un córner, Fernando Zampedri (14') metió un certero cabezazo para abrir el marcador.

Los "Cruzados" no sacaron el pie del acelerador y siguieron presionando y tras un mal pase de José María Carrasco a su arquero, Gonzalo Tapia interceptó la pelota, se sacó a Hernán Galíndez y en soledad estiró las cifras en Las Condes.

En el complemento, el "Romántico Viajero" mantuvo la faceta ofensiva, pero cada vez que fue exigido, Pérez respondió de muy buena manera. Esto hasta el minuto 74, donde en una acción bien hilvanada entre Darío Osorio y Ronnie Fernández, el juvenil de la U recibió del ex Santiago Wanderers y con un disparo rasante, anotó el descuento, 

Osorio brilló en el segundo tiempo para los dirigidos de Santiago Escobar, y estuvieron dos veces muy cerca de igualar el marcador, tarea que finalmente no pudieron cumplir, perdiendo el partido en tierras cruzadas. Los de Paulucci, por su parte,

Este fue el minuto a minuto del Clásico Universitario entre la UC y la U acá:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados