Primera

Deberán seguir buscando: candidato para dirigir a la U y la UC rechazó llegar al fútbol chileno

Uno de los nombres que sonó para llegar a las bancas universitarias, Alexander Medina, le bajó el dedo a venir al Campeonato Nacional. El trasandino mantuvo conversaciones con los precordilleranos, mientras que desde los azules solo lo sondearon.

Universidad de Chile y Universidad Católica deberán seguir buscando entrenador para el Campeonato Nacional. Uno de los principales candidatos para dirigir en ambos clubes salió de las respectivas ternas, ya que rechazó venir al fútbol chileno. Con esto, la lista de técnicos disponibles para azules y precordilleranos se comienza a acotar.

Ante la posible salida de Santiago Escobar y la confirmada partida de Cristián Paulucci, desde la U y la UC comenzaron a buscar en Sudamérica nombres para sus vapuleadas bancas. Ante la cercanía geográfica, los clásicos rivales coincidieron en un candidato: Alexander Medina.

El otrora técnico de Talleres y de Carlos Palacios en Inter de Porto Alegre, se mantiene libre tras ser despedido del conjunto brasileño, lo que generó que la U y la UC lo contactaran, pero en distintas medidas. Mientras los azules solo lo sondearon por tener a Santiago Escobar en la banca, los precordilleranos lo contactaron directamente.

¿La respuesta de Medina? Según fuentes cercanas al entrenador a En Cancha, la negativa fue rotunda. El estratega no planea dirigir dichos clubes del Campeonato Nacional. Ante esto, la lista de entrenadores los elencos universitarios se comienza a acotar en gran medida.

Los candidatos para dirigir a la U y la UC

Respecto a los posibles nombres que baraja cada institución para dirigir este nombre, los candidatos coinciden en el nombre de Pablo Sánchez. El otrora ex director técnico de Audax Italiano es la primera opción en cuanto a disponibilidad, lo que ha hecho que otros equipos del Campeonato Nacional también hayan fijado su atención en "Vitamina".

En cuanto a intereses individuales de los clubes, la principal obsesión de Azul Azul, Luis Zubeldía, terminó fichando en Liga de Quito. El técnico trasandino que brilló con Lanús mantuvo conversaciones con Universidad de Chile, lo que hizo dilatar su llegada al conjunto ecuatoriano.

Por su parte, en la UC ya tienen la lista definitiva de técnicos por los que irán tras la salida de Cristián Paulucci, según detalló el integrante de Cruzados, Cristián Álvarez, en conversación con DirecTV. El "Huaso" expresó que ya hay un "consenso en cuanto a las entrevistas" que han realizado a posibles entrenadores. Además del nombre de Pablo Sánchez, suena Mauricio Pellegrino.

Salimos Jugando | El tema que incendia las redes sociales: ¿Es un clásico el duelo entre Colo Colo y la UC?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados