Primera

Colo Colo, la U o la UC: ¿qué club grande cobra más caro por ir a verlo en el Campeonato Nacional?

Tomando en cuenta los partidos de Primera División que no son determinados como de alta convocatoria por las autoridades, por ahora, los albos tienen los precios más asequibles en sus duelos como local.

Con las nuevas medidas que implementó el Gobierno en el nuevo plan Paso a Paso, los estadios del fútbol chileno ha logrado mayor convocatoria de hinchas en las tribunas, lo que sin dudas de la da más emoción al espectáculo deportivo.

En la gran mayoría de las ocasiones, los clubes que mayor expectación generan son Colo Colo, U.de Chile y la UC. Los fanáticos hacen largas filas virtuales para conseguir un ticket para los respectivos duelos que disputan durante la temporada.

Sin embargo, los valores de los boletos para ingresar al estadio no son los mismos en estos equipos. Aunque no cambian radicalmente, sí existen variaciones. Por esta razón, en En Cancha hicimos el análisis sobre el precio de las entradas, tomando como parámetro los últimos duelos en los que han ejercido la localía en el Campeonato Nacional.

¿Cuál es el valor de las entradas para ver a Colo Colo, la U y la UC? 

En esta línea, para esos cotejos los simpatizantes de "La Franja" y el "León" pagaron la misma cantidad de dinero por la más barata (Mario Lepe y Galería Sur). 6.600 pesos costó ir a los cruces ante Deportes La Serena y Palestino, respectivamente.

Por su parte, en dichos compromisos el sector de mayor valor en el caso de los "Cruzados" fue 45.000 mil pesos, mientras que Universidad de Chile cobró 26.400 pesos. 

Por el lado de Colo Colo, el escenario es un poco diferente. Su más reciente partido por el certamen local fue ante Cobresal, instancia en que la entrada más asequible era en el sector Arica, donde los hinchas pagaron 4.000 mil pesos. A su vez, el ticket con el precio más elevado fue de 30.000 mil pesos.

Resumen valor de entradas en partidos que no son de alta convocatoria:

Colo Colo

La más barata: $4.000
La más cara: $30.000

Universidad de Chile

La más barata: $6.600
La más cara: $26.400

Universidad Católica

La más barata: $6.600
La más cara: $45.000

El panorama cambia en Copa Libertadores 

Sin embargo, al disputar la Copa Libertadores frente a equipos extranjeros, los clubes elevaron los precios al ser duelos de alta convocatoria. En el "Cacique" fluctuaron entre los 6.000 y 45.000 mil pesos, mientras que en Universidad Católica fue entre $12.500 y 70.000, para los choques contra Alianza Lima y Sporting Cristal, respectivamente.

Con un emotivo festejo: Así fue el primer gol de Cristiano Ronaldo tras la pérdida de su hijo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados