Primera

Claudio Borghi liquidó el Clásico entre la UC y Colo Colo: "Lo que pasó hoy es una vergüenza"

El extécnico de los albos realizó fuertes cuestionamientos tras el tenso partido que disputaron ambos equipos hoy en San Carlos de Apoquindo.

Un tenso partido se vivió entre Universidad Católica y Colo Colo este mediodía. "Cruzados" y "Albos" se enfrentaron en una nueva edición de un polémico clásico que finalizó 1-1 con un agónico gol de Alexander Oroz, para el elenco de Macul y que tuvo incidentes tanto dentro como fuera de la cancha. 

Tras el partido, Claudio Borghi realizó un duro diagnóstico de lo que fue el encuentro. "Fue intenso y agradable en el primer tiempo, pero que lleguemos a la conclusión de que no haya nadie que merezca el premio de jugador del partido, habla sobre lo problemático que fue el partido, y es por lo que será recordado, no será recordado como una fiesta. Todos los que pertenecemos a este mundo del fútbol no tenemos que avergonzarnos pero sí preocuparnos mucho por lo que pasó hoy", afirmó.

El partido, que además tuvo fuertes incidentes fuera de la cancha, dejó ofuscado al "Bichi". "Supuestamente esto es fútbol profesional. No concibo el fútbol sin alegría, ni fiesta, pero lo de hoy me avergüenza. Aún en el lugar más seguro pasan estas cosas, donde se paga más. Cuando se empiezan a pelear hombres en la tribuna, con un rastrillo, en frente de niños y mujeres, es una vergüenza. Es una pena que se transforme más en un clásico en la tribuna que dentro de la cancha", señaló.

Criticas a los jugadores

El ahora comentarista, criticó la actitud de los jugadores dentro de la cancha para este partido. "Desde joven te dicen vamos a jugar al fútbol, pero esto se ha transformado en un juego de ajedrez. Pero no de manera buena, sino de quien pega más, de quien finge más. Zampedri estira el brazo, y le pega. Pero esto de caerse fácil, engañar al arbitro. Hay pocos expulsados para todo lo problemático que fue el partido", contó.

Así fue el gol de Valber Huerta en el Toluca

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados