Primera

Cobresal dominó a un desorientado O'Higgins y lo venció en el desierto de El Salvador

El conjunto minero logró una importante victoria con tantos de Óscar Salinas y Cecilio Watermann en el Estadio El Cobre.

Cobresal se hizo fuerte de local y se impuso con comodidad por dos tantos a cero ante O'Higgins, en un encuentro válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional. Con este triunfo, el elenco de El Salvador volvió al triunfo tras cinco partidos sin ganar y se metió de lleno a la pelea en la parte alta de la tabla.

Luego de no obtener goles en el primer tiempo, Gustavo Huerta movió el tablero en el segundo tiempo e hizo ingresar a Óscar Salinas, lo que le traería resultados. En el minuto 54 remató Marcelo Jorquera desde fuera del área, el tiro fue detenido por Alexis Martín Arias, pero dio un rebote que le quedó servido a Salinas, quien con un cabezazo puso el primero para los locales.  

Tras el tanto, Cobresal siguió lanzado al ataque, y llegaría al gol mediante la pelota detenida. Cristopher Mesías ejecutó un córner, enviando un centro perfecto al corazón del área. Cecilio Waterman se elevó, ganando a todos los defensas y con un gran cabezazo puso el segundo tanto para el elenco minero en 66 minutos del encuentro.

Con esta victoria, Cobresal trepó a la cuarta ubicación del Campeonato Nacional, con 21 unidades. Por su parte, O'higgins se queda en la séptima posición con 19 puntos. En la próxima fecha el elenco de El Salvador visitará a Palestino, mientras que los rancagüinos recibirán a Colo Colo.

Así fue el minuto a minuto de Cobresal vs O'Higgins:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados