Primera

El motivo de la ANFP para programar dos partidos del Campeonato Nacional al mismo día y hora por primera vez

La Asociación de Fútbol Profesional determinó que dos compromisos se jueguen el mismo día y hora y todo tiene relación con que no dan los tiempos puesto que dos clubes disputan Copa Libertadores y Sudamericana.

Desde el viernes 20 de mayo se jugará la fecha 14 del Campeonato Nacional y ya se encuentra definida toda la programación por parte de la ANFP, pero llama la atención el horario en el que se disputarán los encuentros entre Antofagasta vs Everton y Audax Italiano ante Universidad Católica. 

En concreto, ambos compromisos se llevarán a cabo el sábado 21 de mayo, desde las 15:00 horas en los estadios Calvo y Bascuñán y El Teniente, respectivamente. 

El hecho es llamativo, puesto que nunca en la temporada se habían programado dos partidos al mismo tiempo, lo que además afectaría la transmisión oficial de la señal televisiva.

La programación no se moverá 

En tanto, según pudo conocer En Cancha, la razón para determinar la programación de estos partidos recae en que tanto la UC como los "Pumas" juegan Copa Libertadores y Copa Sudamericana el martes 24 de mayo, por lo que los tiempos no calzan en otro día por un tema de descanso. 

Por ejemplo, este motivo deja fue la posibilidad de que los dichos cotejos se disputen el domingo 22 de mayo, donde jugarán Palestino ante Cobresal, O'Higgins vs Colo Colo y Ñublense frente a Curicó Unido.

Nicolás Massú sorprende con su talento para dominar el balón en un "duelo" ante su pupilo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados