Primera

Los 10 reconocidos jugadores del Campeonato Nacional que podrían abandonar sus equipos para la segunda rueda

El torneo está por terminar y hay un grupo de jugadores que podrían emigrar de sus equipos en una semana tras el fin de la primera rueda.

El Campeonato Nacional 2022 esta ad portas de terminar su primera rueda. Tras el fin de la primera parte del torneo, los equipos harán un balance y buscarán refuerzos. Así como llegarán jugadores, seguramente saldrán, y hay un grupo de jugadores que cumple con los requisitos de minutos (máximo 360) para cambiarse de equipo en la misma categoría.

Por esta razón, en En Cancha te contamos las 10 figuras del Campeonato Nacional que podrían cambiar de equipo tras el fin de la primera parte del torneo, incluso si este fin de semana jueguen los 90 minutos en sus respectivos partidos.

José Rojas

El "Pepe" no ha gozado de regularidad en Curicó Unido y podría continuar su carrera en otro club. El defensa de 38 años solo ha disputado 138 minutos y se encuentra disputando los últimos años de su carrera, por lo que no es descabellado pensar en que el excapitán de la Universidad de Chile busque otro rumbos para encontrar tiempo de juego.

Joan Cruz

La joven promesa alba no lo ha pasado bien este 2022. El volante gozó de una gran temporada 2021 donde fue una de las revelaciones del equipo pero, sin embargo, este año no ha disputado ningún minuto, y al parecer a perdido la confianza que le había depositado en un primer momento Gustavo Quinteros.

Fabián Orellana

El "Histórico" comenzó su ciclo en Universidad Católica de forma polémica. El jugador llegó desde España el 2021 y nunca contó con la confianza de Cristian Paulucci. Con la llegada de Rodrigo Valenzuela y, posteriormente, Ariel Holan lo comenzaron a considerar como parte del equipo. Sin embargo, todavía puede cambiar de equipo en el fútbol nacional.

Marcos Sebastián Pol

El jugador de larga trayectoria en el balompié chileno no ha encontrado su lugar en Cobresal esta temporada. Ha disputado solo 135 minutos este año, y es muy factible su salida desde Cobresal a otro equipo para aportar su experiencia.

Felipe Reynero

El delantero brilló en Cobresal en temporadas anteriores y este año llegó a Ñublense como una nueva alternativa para el equipo. El extremo ha disputado solo 238 en el presente torneo, y podría buscar su salida de Chillán para reencontrarse con su nivel futbolístico. 

Camilo Moya

El volante de la Universidad de Chile no ha tenido un buen año en los universitarios. Moya solo ha disputado 177 minutos en el torneo, y su nivel está muy lejos del que alguna vez lo llevó a ser una de las "grandes promesas" de la cantera laica. No sería de extrañar que salga a préstamo en unas semanas para poder volver al nivel que alguna vez mostró.

Branco Provoste

El volante surgido en las divisiones inferiores de Colo Colo salió del Estadio Monumental para buscar más minutos de juego. De esta forma, llegó a Ñublense, sin embargo, no ha podido ser inamovible dentro del esquema de Jaime García, y ante la falta de minutos, es probable que pueda salir del equipo tras el fin de la primera rueda.

Francisco Arancibia

El exjugador de la Universidad de Chile ha caído en un importante bache de rendimiento en el último tiempo. Hace unos años volvió a O´Higgins para intentar reencontrar la versión que alguna vez lo llevó a los azules. Pese a eso, no ha podido encontrar la regularidad, y solo ha disputado 180 minutos esta temporada, por lo que no sería raro que busque "nuevos aires".

Thomas Rodríguez

El extremo volvió este año a Unión La Calera para buscar reencontrarse con el rendimiento que había perdido en su paso por Universidad de Chile. Pese a esto, no ha logrado volver a ser pieza fundamental de los "Cementeros" y con solo 190 minutos en el cuerpo, podría emigrar de la Quinta Región.

Miguel Pinto

El exarquero de la Universidad de Chile y Colo Colo ha perdido la titularidad en el pórtico de Unión Española frente al panameño Luis Mejía. Ha disputado solo 270 minutos, y podría salir de Independencia en busca de la regularidad que ha perdido esta temporada.

VIDEO | Así fue el autogol que le dio vida a Colo Colo ante Fortaleza en la Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados