Primera

Nuevo lío para la ANFP: club de Primera División exige pago de millonaria deuda de hace tres años

Desde el equipo implicado notificaron al ente liderado por Pablo Milad pero aún no reciben respuesta, por lo que advirtieron recurrir a los tribunales para solucionar la situación.

Deportes Antofagasta decidió tomar medidas y le exige a la ANFP 3,1 millones de dólares por dineros adeudados desde 2019. Una cuota que fue retenida en su momento por un conflicto de propiedad del club nortino.

En concreto, todo comenzó en diciembre de 2018 cuando la Fiscalía Nacional Económica aprobó la venta de los derechos del Canal del Fútbol (CDF) al Grupo Turner, por lo que en enero de 2019, los 32 clubes afiliados comenzaron a recibir 3,1 millones de dólares que se comprometieron en el acuerdo.

Pero el único club que no recibió dicho monto fue Deportes Antofagastaya que en ese momento los "Pumas" estaban en pleno proceso en tribunales para determinar a su propietario, por lo que desde el ente rector del fútbol chileno decidieron retener esos 3,1 millones de la divisa estadounidense a modo de precaución.

Sin embargo, tras un reciente dictamen en febrero pasado de la justicia ordinaria, se ratificó la legitimidad de la adquisición del club nortino por parte del grupo empresarial liderado por Jorge Sánchez, lo que deja sin efecto la retención del dinero de parte de la ANFP.

Asi lo explicó el director de Antofagasta, Mauricio Moreno en conversación con El Mercurio. "Ganamos en la Corte Suprema el juicio en cuanto a la procedencia de la venta de las acciones de la sociedad anónima deportiva. En ese juicio en su momento, la ANFP adoptó la medida precautoria para la retención de los dineros que le correspondían a nuestro club por la venta del Canal del Fútbol. Esto último quedó sin efecto con esta sentencia de la Corte Suprema", explicó Moreno.

Silencio en Quilín 

Pese a este dictamen, desde los "Pumas" indican que notificaron a la ANFP sobre la situación pero aún no reciben respuesta. "Se le notificó judicialmente a la ANFP el 28 de abril. Acto seguido, nosotros enviamos cartas, la primera el 10 de mayo al presidente Pablo Milad con copias al oficial  de cumplimiento y a la secretaria ejecutiva, solicitando la restitución, el pago de estos dineros, y hasta la fecha no hemos tenido una respuesta oficial", señaló Mauricio Moreno.

Parece ser que la piedra de tope en Quilín serían las alicaídas arcas financieras del ente rector del fútbol chileno, ya que recientemente, desde la ANFP se proyectaron pérdidas avaluadas en $4000 millones. Sin embargo, desde Deportes Antofagasta advierten que si no se les restituye el monto, acudirán a los tribunales y presentarán acciones judiciales.

VIDEO| Una delicadeza: el tremendo punto que Garin le ganó a Rublev en Roland Garros

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados