Primera

RANKING | Santiago Escobar no es el peor: el rendimiento de los técnicos echados en Primera División

De momento, seis entrenadores han perdido su trabajo por los malos resultados en la máxima categoría del fútbol chileno, incluyendo la U y la UC.

El Campeonato Nacional 2022 ya lleva 11 fechas consumadas, con Colo Colo y Unión Española como firmes candidatos al título -los dos son punteros con 21 puntos-, y con elencos que parecen condenados a sufrir hasta el final, como Deportes La Serena y Unión La Calera, colistas del torneo.

Pero no solo estos últimos cuadros mencionados han debido enfrentar la adversidad esta temporada, sino que también otros cuatro equipos que, al igual que "papayeros" y "cementeros", decidieron cesar a sus técnicos y cortar el proceso que llevaban a cabo.

En total, seis han sido los entrenadores que han recibido el temido sobre azul por los malos resultados, incluyendo dos conjuntos de los denominados grandes, ya que tanto la Universidad de Chile como la Universidad Católica decidieron deshacerse de Santiago Escobar y Cristián Paulucci, respectivamente.

Pero en cuanto a rendimiento, ni el exestratega azul ni el otrora DT de la UC son los peores en cuanto a rendimiento. De hecho, hubo un técnico que con suerte logró poco más del 20% de los puntos que disputó. En En Cancha te mostramos los peores adiestradores que ha tenido el fútbol chileno en cuanto a números.

La lista de rendimiento de los DTs despedidos este 2022:

1) Juan Domingo Tolisano - Deportes Antofagasta (23,1%)
2) Ivo Basay - Deportes La Serena (30%)
3) Santiago Escobar - Universidad de Chile (33,3%)
4) Ronald Fuentes - Audax Italiano (33,3%)
5) Martín Anselmi - Unión La Calera (37,8%)
6) Cristián Paulucci - Universidad Católica (38,5%)

Sadio Mané y el gol que selló la clasificación de Liverpool a la final de Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados