Primera

Los más amonestados y los que comenten más faltas: ¿Quién es el jugador más "sucio" del Campeonato Nacional 2022?

El término de la fecha 15 dio por finalizada la primera rueda. Varios jugadores hicieron sentir su rigor durante la primera etapa, por lo que postulan por ser el más agresivo del torneo, ya sea por cantidad de fouls o tarjetas.

Con la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional 2022, se empiezan a definir los equipos que lucharán por el título y por no descender a la Primera B.

No obstante, los jugadores también tienen disputas en el nivel individual. Varios pelean por ser el goleador de Primera División, pero otros luchan por no ser catalogados como el jugador más "sucio" del torneo. Tras 15 fechas, hay varios futbolistas que lideran el ranking de más tarjetas recibidas y de más fouls cometidos en la temporada.

Los candidatos a ser el jugador más “sucio” del Campeonato Nacional

El jugador con más tarjetas recibidas en el torneo es Gonzalo Espinoza con ocho, todas amarillas. Sin embargo, el mediocampista de Unión Española comparte el liderato con Nicolás Vargas (7 amarillas y 1 roja) y Yonathan Andía (7 amarillas y 1 roja).

Después aparecen Federico Bravo 7 tarjetas (5 amarillas y 2 rojas), Gonzalo Montes 7 tarjetas (7 amarillas), Ariel Martínez 7 tarjetas (7 amarillas) y Fernando Zampedri 6 tarjetas (5 amarillas y 1 roja).

En tanto, Manuel López cometió 28 fouls y es el jugador con más faltas en lo que va del torneo. En segundo lugar está Cristian Erbes con 27 y el podio lo cierra Fernando Zampedri con 26.

Más atrás están Federico Bravo con 26 infracciones, Agustín Farías con 25, Ronnie Fernández con 2, Lucas Di Yorio con 25, Walter Mazzantti con 25, Jonathan Benítez con 24 y el top ten lo cierra Gonzalo Espinoza también con 24.

Los únicos jugadores que están en los dos listados son que están en los dos top ten son Federico Bravo (Deportes Antofagasta) y Fernando Zampedri (U. Católica) y Gonzalo Espinoza (Unión Española).

Los jugadores con más tarjetas en lo que va del Campeonato Nacional 2022:

Andrés Robles (Deportes Antofagasta): 8 tarjetas - 7 amarillas y 1 roja

Gonzalo Espinoza (Unión Española): 8 tarjetas - 8 amarillas

Nicolás Vargas (Ñublense): 8 amarillas - 7 amarillas y 1 roja

Yonathan Andía (U. de Chile): 8 tarjetas - 7 amarillas y 1 roja

Federico Bravo (Deportes Antofagasta): 7 tarjetas - 5 amarillas y 2 rojas

Gonzalo Montes (Huachipato): 7 tarjetas - 7 amarillas

Ariel Martínez (Palesetino): 7 tarjetas - 7 amarillas

Fernando Zampedri (U. Católica): 6 tarjetas - 5 amarillas y 1 roja

Estaban Pavez (Colo Colo): 6 tarjetas - 5 amarillas y 1 roja

Gabriel Costa (Colo Colo): 6 tarjetas - 4 amarillas y 2 rojas

Los jugadores con más faltas en lo que va del Campeonato Nacional 2022:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados