Primera

¿Uno menos? Figura de Copa Libertadores pretendida por Colo Colo, la U y la UC renovaría con su club

El defensor de Estudiantes de La Plata, Fabián Noguera, tiene avanzadas negociaciones para continuar en Argentina. A su vez, Colón de Santa Fe se sumó a la lista de interesados.

El Campeonato Nacional cerró su primera rueda y los grandes clubes chilenos van por los tres refuerzos que permite la competencia para el segundo semestre. En esta línea, Colo Colo, la U y la UC pueden perder a un defensor, figura de Copa Libertadores, ya que está cerca a la renovación en su club.

La lesión de Emiliano Amor y las irregulares líneas defensivas presentadas tanto en la U como en la UC han obligado a los grandes a buscar nombres en esta zona. En dicha labor, los tres clásicos rivales del Campeonato Nacional coincidieron en el zaguero de Estudiantes de La Plata, Fabián Noguera, que ya enfrentó a Everton y Audax Italiano por Copa Libertadores.

Sin embargo, el trío de clubes podría quedarse con las manos vacías, ya que según detalló Radio Classique, y tal como había comentado el secretario de fútbol de Estudiantes, Juan Martín Aiello, las conversaciones con Noguera por la extensión del vínculo van en buen puerto y en La Plata esperan con positividad llegar a buen puerto. Esto frenó las negociaciones con los clubes chilenos.

"Con Fabián soy optimista, estamos en diálogo. Le pasamos unos documentos, que su padre, que es con quien hablamos nos pidió. Estamos avanzando, de a poco, pero avanzando. De una oferta de afuera no lo sé. Serán decisiones personales. Uno solo puede hacer el esfuerzo, pero los que definen son ellos" había confesado Aiello a CieloSports.

Con esto, la posibilidad de los clubes de contar con el zaguero central de 28 años podrían verse truncadas. A su vez, en caso de no extender su vínculo, Colón de Santa Fe también espera por dicha resolución para acercarse a Noguera, que fue titular en todos los encuentros de Estudiantes en la fase de grupos de Copa Libertadores.

VIDEO | Byron Castillo celebra su nominación a Ecuador y promete “no llorar más”

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados