Primera

"Más vigente que nunca": Prensa peruana destaca el renacer de Pato Rubio en Ñublense tras su etapa para el olvido en Alianza Lima

En Perú reaccionaron tras la gran temporada que está haciendo el delantero de 33 años con Ñublense en el Campeonato Nacional 2022.

Patricio Rubio es una de las grandes figuras de Ñublense. El delantero de 33 años es fijo en el ataque titular de Jaime García, donde colaboró con un gol y tres asistencias en nueve encuentros para que los "Diablos Rojos" estén en la pelea por el título el Campeonato Nacional.

El "Pato" ha mostrado un buen rendimiento en la temporada 2022 del fútbol chileno, lo que causó repercusión en Perú. El medio Líbero destacó el nivel del atacante formado en Colo Colo, ya que tuvo una etapa para el olvido en Alianza Lima en 2020, donde fue parte del casi descenso del elenco blanquiazul.

"La pasó mal en Alianza Lima y hoy destaca en Chile. llegó a La Victoria en el 2020 y era la carta de gol 'íntimo' pero al final -en conjunto- cumplió una nefasta temporada", señalaron.

Además, agregaron que Rubio "llegó a la tienda blanquiazul con el mejor de los ánimos y se lucía sonriente en las fotos de su presentación sin pensar que ese año terminaría teniendo desfavorables números. Apenas anotó 7 goles causando insatisfacción en el hincha blanquiazul que terminó con resultados críticos para la Institución de La Victoria en esa temporada".

También se mostraron sorprendidos por el renacer del atacante tras su tormentoso paso por Alianza Lima: "El "Pato" volvió a Chile y está más vigente que nunca pues con Unión Española jugó 23 partidos y anotó 9 goles, ahora en 2022 con 33 años juega en Ñublense y goza de titularidad en el once de Jaime García al haber jugado ya 10 partidos y haber convertido 1 gol. Con su actual club el chileno Patricio Rubio se ubica en la cuarta casilla del torneo con 19 puntos a 2 del líder Colo Colo".

El próximo domingo 8 de mayo, Ñublense recibirá a Universidad Católica por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2022. El duelo será en el Nelson Oyarzún, desde las 17:30 horas.

Sadio Mané y el gol que selló la clasificación de Liverpool a la final de Champions League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados