Primera

Atención la U y la UC: Confirman que el Estadio Nacional tiene fechas reservadas para el fútbol

La ministra del deporte se refirió a los avances de las obras del principal recinto deportivo del país y confirmó que los equipos de fútbol que quieran ser locales en este reducto ya tienen posibles fechas, aunque todo dependerá de los otros eventos confirmados.

Una buena noticia dio a conocer este domingo 12 de junio la ministra del deporte Alexandra Benado, quien en la "Corrida 500 Días Santiago 2023", realizada en el Parque Bicentenario de Cerrillos, se refirió a los avances de las obras del Estadio Nacional, principal recinto deportivo del país y que será la sede matriz de los Juegos Panamericanos del próximo año.

Sobre el tema, la ex futbolista confirmó que entre septiembre y diciembre podrá ser abierto el reducto de Ñuñoa: "La obra que está más avanzada es el Parque Deportivo Estadio Nacional, que está con un 50% de avance. Esperamos que entre septiembre y diciembre podamos abrir el coliseo para recibir actividades culturales y deportivas".

Seguido, Benado indicó que ya hay fechas del fútbol profesional reservadas para el Estadio Nacional, en que los clubes Universidad de Chile y Universidad Católica están pendientes para trasladar sus respectivas localías a este recinto.

"Hay fechas del fútbol ya reservadas, pero veremos cómo queda la cancha con las acciones culturales, dependerá de los clubes si lo usan o no", explicó respecto de la serie de conciertos programados en el Nacional.

Finalmente, la jefa de la cartera de deportes dio tranquilidad respecto del avance de las remodelaciones, las que tuvieron un considerable retraso previo al inicio de su gestión: "Somos quienes estamos a cargo de que las obras lleguen a buen puerto. No me cabe la menor duda que vamos a llegar bien".

Los Juegos Panamericanos de Santiago se realizarán entre el 20 de octubre y 05 de noviembre de 2023. Mientras tanto, la U volvería a ser local en el Estadio Nacional como es habitual, aunque deberá compartir la casa con los "Cruzados", que comenzarán a remodelar San Carlos de Apoquindo.

VIDEO | ¡Le pegaron donde duele! El terrible pelotazo que sufrió un jugador de Godoy Cruz en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados