Ñublense comenzará el segundo semestre enfrentando el partido de ida de la Copa Chile ante Independiente de Cauquenes, buscando el triunfo que lo deje bien encaminado a obtener la clasificación a la próxima ronda del torneo del fútbol chileno.
Tal como lo adelantó el DT de los "Diablos Rojos", Jaime García, en la serie le dará mayor protagonismo a los jugadores que han sido relegados a la suplencia en la primera parte del Campeonato Nacional y así no sufrir con una posible fatiga del equipo.
Dentro de este grupo que pueden aparecer este fin de semana están Nozomi Kimura y Jonathan Turra, dos defensores centrales que no fueron tan considerados por el entrenador, puesto que ambos sufrieron lesiones de gravedad.
"Independiente lo he visto jugar y sé que debo seguir entrenando a la par para ser una opción y aporte si me toca jugar", remarcó Turra en la antesala del duelo.
La solución que podría dar a Ñublense

La reaparición de estos dos zagueros en Ñublense podría ayudar a Jaime García a aliviar un dolor de cabeza. Los Chillanejos buscan un sustituto para Luis Del Pino Mago, quien partió a Banfield y dejó vacante esa plaza. El club primero buscó a Bastián San Juan y luego preguntó por Nicolás Mancilla, recibiendo negativas para ficharlos.
Por su parte, el cotejo entre Ñublense e Independiente de Cauquenes se jugará este sábado desde las 17:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún y contará con el arbitraje de Jorge Oses.