Primera División

Sin dinero: el "Comandante" Mario Salas dará la pelea con el plantel que tiene en Huachipato

El entrenador siderúrgico aseguró que el equipo buscará la plaza de la Copa Sudamericana solo con los jugadores que ya están en Talcahuano.
martes, 28 de junio de 2022 · 18:36

Huachipato dejó atrás los malos ratos y con Mario Salas a la cabeza, el equipo siderúrgico está dando la pelea en dos frentes: el Campeonato Chileno de Primera División y la Copa Chile. Sin embargo, para la segunda parte de la temporada, el "Comandante" tendrá que dar la batalla solo con el contingente de jugadores que ya tiene. 

Entre comillas, el único refuerzo que "sumó" el elenco industrial es el retorno de Martín Parra. El joven arquero, formado en las juveniles de Huachipato, volvió desde la Liga 1 de Perú, donde defendió en nueve ocasiones la portería de la Universidad San Martín de Porres. Sin embargo, el "Tincho" retornó luego de su experiencia internacional y es el jugador que se sumó a la escuadra de Mario Salas

Ante ello, Huachipato ideó una metodología que permita que todos sus jugadores puedan actuar en el equipo. Además, el proyecto del club es foguear a varios de los jóvenes formados en sus fuerzas básicas. Ni siquiera el equipo quiso usar el cupo dejado por Nicolás Ramírez, quien sufrió una fractura de tibia y peroné. El volante Brayan Palmezano se recupera de una lesión de corte de ligamentos. 

"Cuando planificamos el año y evaluamos a nuestro plantel lo hicimos para la temporada completa y no para hacer modificaciones a mitad de campeonato. Estamos en una situación en la que un par de jugadores hubiese sido bastante bueno entendemos también que el plantel que se armó fue para la temporada. No deberíamos tener ningún jugador nuevo", expresó el "Comandante". 

Huachipato arrancó el segundo semestre eliminando a Puerto Montt de Copa Chile.

Experiencia y juventud: la fórmula de Huachipato

Uno de los principales refuerzos que sumó Huachipato este año fue el delantero Juan Sánchez Sotelo. El "Lobo" llegó a reforzar la delantera de Mario Salas y pelea la titularidad palmo a palmo con Luciano Nequecaur. El transandino tiene tres goles en 15 partidos. 

En tanto, el argentino Renzo Malanca, en principio, podría tener más chances esta segunda parte, aunque debe pelear un puesto en la zaga con Bastián Roco, quien es hijo del exseleccionado chileno, Sebastián Roco. También, Claudio Torres y Maximiliano Rodríguez deberían tener más oportunidades, mientras que Marcelo Cañete debería consolidarse durante este semestre como estelar por sobre Javier Altamirano. Al debe está Osvaldo González producto de las lesiones. 

"Los jugadores que busca Huachipato son de un perfil especial, que no solo tiene relación con lo futbolístico, sino que también con el tema contractual y es difícil traerlos durante esta etapa del año", sentenció Salas. 

"Rocky" González no ha rendido lo suficiente en Huachipato. 

VIDEO | No pierde la calidad: El golazo de David Pizarro en partido de liga amateur