Primera

Desfile de figuras: Las estrellas que han remecido el mercado de pases de invierno en Chile

Los equipos del fútbol chileno se han reforzado de gran manera de cara al segundo semestre, logrando el arribo de nombres importantes para sus planteles.

Este mercado de fichajes ha sido uno de los más movidos del Campeonato Nacional en los últimos años. La danza de nombres que ha llegado a Chile superó las expectativas depositadas por los hinchas en los clubes, que esperan que sus equipos mejoren la performance realizada durante la primera parte del año, y entreguen un mejor espectáculo en las canchas cada fin de semana.

Nombres como Mauricio Isla, Nery Domínguez y Agustín Bouzat, han llegado a los equipos más importantes del país, además de figuras con atractivos pasos por el fútbol sudamericano que arriban a nutrir los planteles de equipos como Unión Española, Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

Conoce los 12 movimientos más destacados de este mercado de fichajes:

Emmanuel Ojeda

Tras no poder concretar su arribo en el verano, el volante llegó a Universidad de Chile como su primer refuerzo de cara a la segunda parte de este año. Durante sus primeros partidos, el ex Rosario Central ha demostrado su aporte y calidad, la cual le ha otorgado un salto de nivel en la posición en la que tanto sufrió la primera parte del año.

Agustín Bouzat

Colo Colo necesitaba un jugador que pueda desempeñarse en el ataque. Tras semanas de búsqueda, concretaron la llegada de Agustín Bouzat, exatacante de Vélez Sarfield y que registra un paso por Boca Juniors. El extremo ya ha debutado, y espera ser un aporte para Gustavo Quinteros tras la salida de Pablo Solari.

Mauricio Isla

El traspaso más mediático de este mercado de pases. Mauricio Isla volvió a Chile para debutar en el Campeonato Nacional tras 15 años desempeñándose en el exterior. El campeón de América escogió a la Universidad Católica para concretar su esperado retorno, y ya pudo debutar con el club que lo formó.

Nery Domínguez

Uno de los refuerzos más "bombásticos" que ha llegado a los azules en los últimos años. El exjugador de Racing Club llega a Chile plagado de elogios desde uno de los clubes más grandes de Argentina. Ya debutó y demostró que es una de las piezas que los laicos necesitaban.

Marco Rojas

Conocida es la necesidad de los albos, y en especial, de su entrenador Gustavo Quinteros por contar con atacantes. Es así como llegaron al "Messi Kiwi", Marco Rojas, habilidoso volante neozelandés con ascendencia chilena, y que ha brillado en el fútbol oceánico. Se espera que en las próximas horas se oficialice su llegada al "Cacique".

César Pinares

César Pinares emigró de Chile como una de las figuras indiscutidas de la Universidad Católica multicampeona. Es por eso que cuando Ariel Holan solicitó refuerzos para pelear en la segunda parte del año pensaron en él. La vuelta del volante es una de las más esperadas por los hinchas cruzados.

Sebastián Leyton

Unión Española se propuso disputar con todo el título en esta temporada 2022, y buscaron un volante que le diera el balance necesario al equipo de César Bravo. Sebastián Leyton, campeón de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile, fue contactado tras su salida en Colombia, y se transformó en la nueva figura "Hispana".

Gary Kagelmacher

Ariel Holan solicitó una serie de refuerzos importantes a la dirigencia de la "Franja", sin embargo, uno de los puestos que más costó cubrir fue la llegada de un defensa central. Gary Kagelmacher fue el elegido, proveniente del León de México se transformó en el nuevo patrón de la zaga cruzada.

Federico Andrada

Uno de los factores que más hizo sufrir a Deportes La Serena en el primer semestre fue la falta de gol. Federico Andrada, fue el seleccionado para acabar con esa necesidad. El ariete llegó con un cartel importante desde Argentina, donde incluso se transformó en el máximo goleador histórico de las inferiores de River Plate.

Ignacio Jeraldino

Ignacio Jeraldino dejó Chile como uno de los delanteros más prometedores del fútbol nacional. El paso por México del atacante no fue de los mejores, y buscó retornar como fuera a suelo nacional. Coquimbo Unido le ofreció un lugar en su delantera, y se transformó en uno de los mejores refuerzos de este mercado de pases.

Maximiliano Salas

Maximiliano Salas tuvo un silencioso pero exitoso paso por Chile. El atacante brilló en O'Higgins, lo que le permitió conseguir un traspaso al fútbol mexicano. Con miras a nuevos objetivos, el delantero retornó a la liga donde brilló, y se transformó en nuevo jugador de Palestino.

Nicolás Peñailillo

Deportes Antofagasta dio el golpe al mercado al confirmar la contratación de Nicolás Peñailillo, lateral izquierdo que militaba en Argentina y que fue pretendido en varias ocasiones por los equipos "grandes" de Chile, pero que terminará jugando en la "Perla del Norte".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados