Primera

Los 5 ex jugadores de Colo Colo, la U y UC que están brillando en el Campeonato Nacional

Ñublense, Curicó Unido y Cobresal se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones, donde el aporte de los futbolistas que pasaron por alguno de los tres grandes ha sido fundamental para tener a los tres elencos luchando por un cupo internacional.

El Campeonato Nacional lleva más de la mitad de su desarrollo y tiene a varios clubes luchando en la parte alta de la tabla de posiciones, donde destacan Ñublense, Curicó Unido y Cobresal. Estos tres equipos tienen algo en común: sus principales figuras pasaron por Colo Colo, la U o la UC.

Actualmente, el elenco de Chillán marcha en el segundo puesto de la tabla a tres puntos de los albos, que son los líderes exclusivos del torneo de Primera División. En parte, su gran campaña se la deben a Patricio Rubio y Fernando Cordero.

El "Pato" es el máximo goleador de Ñublense con cinco anotaciones y evitó la derrota ante Unión La Calera en la última fecha del Campeonato Nacional, debido a que marcó el tanto que le dio el empate a los "Diablos Rojos" a los 93 minutos.

En tanto, el "Chiki" Cordero se alza como el mayor asistidor del torneo, con siete. De hecho, el ex Universidad Católica lleva dos partidos consecutivos dando pases gol, incluso, él fue quien sacó el centro que le permitió a Rubio igualar el encuentro ante los "Cementeros".

Por su parte, Curicó Unido desplazó a Unión Española del tercer puesto y se estaría quedando con el último cupo a la Copa Libertadores. El buen momento de los "Torteros" se explica gracias al rendimiento que han tenido Ronald de la Fuente y Yerko Leiva.

El ex lateral izquierdo de Colo Colo está retomando el nivel que tuvo en la Universidad de Concepción y acumula cinco asistencias en la presente temporada, por lo que está al acecho de Fernando Cordero. De esta forma, el defensor de 31 de años se ha convertido en una pieza clave para el entrenador Damián Muñoz.

A su vez, Leiva se ha convertido en un jugador importante para los maulinos, debido a que está teniendo un gran aporte en ofensiva. El formado en la Universidad de Chile acumula tres tantos y dos pases gol en este 2022.

Por último, Cobresal se ubica en el quinto lugar y estaría clasificando a la Copa Sudamericana, donde Gastón Lezcano ha sido vital para que el equipo de Gustavo Huerta. El "Gato" se alza como el máximo anotador del cuadro "Minero" y como uno de los artilleros del torneo, debido a que tiene ocho conquistas y está a cuatro tantos de alcanzar a Fernando Zampedri.

El exUC está teniendo un renacer en el norte del país, debido a que no terminó de buena manera su estadía en San Carlos de Apoquindo y fue relegado al banco por parte de Cristián Paulucci a fines de 2021.

VIDEO | "Se cansó": Edson Puch estrenó su nueva canción y recibió el apoyo de un jugador de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados