Primera

Escuchan ofertas: el destacado delantero de Primera División que no puede jugar en su club este semestre

Luego de finalizar su préstamo en el Al Tai de Arabia Saudita, el delantero argentino Tobías Figueroa retornó a Deportes Antofagasta para buscar equipo: los "Pumas" no tienen cupos de extranjero para asegurar su estadía en Chile.

Un club del Campeonato Nacional vive una insólita situación: una figura volvió al fútbol chileno, pero no podrá jugar la segunda rueda del torneo local. Luego de finalizar su préstamo en el extranjero, el nombre en cuestión se integró a los entrenamientos de su escuadra y espera por un llamado en este mercado de fichajes para continuar su carrera fuera del país.

Partió desde Deportes Antofagasta en febrero de 2022, pero su cesión en Arabia Saudita ya finalizó. Luego de su exótica experiencia, Tobías Figueroa volvió a Chile, pero no para jugar para el conjunto con el que brilló en Primera División: los "Pumas" no tienen cupos de extranjero.

Según indicó Estamos al Horno, Figueroa retornó a Antofagasta para entrenar con el conjunto del norte del país mientras espera una oferta para continuar su carrera. En este Campeonato Nacional, su equipo en Chile tiene los cupos foráneos copados, ya que están inscritos Leandro Vega, Federico Bravo, Brayan Hurtado, Gabriel Torres y Manuel López.

Es por ello que Antofagasta y Figueroa esperan por una oferta fructífera, ya que el delantero de 30 años tiene contrato por dos años más con la institución. Tal como informó el medio indicado, se negocia con equipos de Medio Oriente y de la Liga MX para la segunda parte de 2022.

Tobías Figueroa y su salida de Deportes Antofagasta

Luego de su salida de Antofagasta en febrero de 2022, Tobías Figueroa partió al Al Tai de Arabia Saudita buscando una nueva experiencia en su carrera. Y no le fue mal. En los doce compromisos que jugó en el conjunto asiático, el trasandino logró anotar cinco goles y dejar buenas sensaciones en su club en el que era dirigido por José Luis Sierra.

Sin embargo, su préstamo finalizó y volvió a Chile con un confuso panorama. Sin duda alguna, Figueroa aportará experiencia durante su estadía en los entrenamientos en Deportes Antofagasta, algo muy necesario para la institución: marchan en el último puesto del Campeonato Nacional y comienzan a peligrar seriamente con el descenso a Primera B.

VIDEO | Fin a la teleserie: Arturo Vidal fue oficializado en el Flamengo a lo Stranger Things

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados