
Coquimbo Unido recuperó el oxígeno en la Primera División en el "Clásico de la Cuarta Región" frente a La Serena en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El elenco de Patricio Graff venía de siete partidos sin ganar y ayer, ante 10 espectadores, el cuadro aurinegro venció por 2-0 a su archirrival con tantos de Rubén Farfán y Cristián Aravena. Uno de los que también lució en el partido fue Joe Abrigo como líder de los aurinegros.
El volante de Coquimbo tuvo varias acciones de peligro y, además, tomó la batuta a la hora de los festejos tanto dentro como fuera de la cancha. Luego de la victoria, el mediocampista dijo a TNT que "era importante ganar este partido. Se habló de lo que habíamos pasado y del mal rendimiento. Es una alegría para la hinchada que no se merece este mal momento".
Luego esas palabras, Abrigo utilizó la misma frase que inmortalizó Jaime Valdés tras ganar clásicos a la Universidad de Chile con la camiseta de Colo Colo: "Clásico es ganarte". Esas mismas palabras utilizó el exvolante de Audax Italiano y líder en el camarín pirata para colgar varias fotografías en su Instagram.

Abrigo fue felicitado por varios amigos que siguieron el termeo en redes. Uno de ellos fue el héroe de Colo Colo en el Monumental, Cristián Zavala, quien también tuvo un paso por Coquimbo Unido y dejó su me gusta a la publicación, luego de la notable presentación con el "Cacique" ante Huachipato. Además, el delantero albo escribió "te amo" al goleador coquimbano, luego de quedarse con el clásico. En tanto, el volante Ariel Martínez de Palestino posteó "crack hermano" y la cuenta oficial de Coquimbo ilustró en su cuenta "el verdadero 10".