Primera

El fútbol chileno ya tendría fecha para volver a tener aforo completo en los estadios

Desde Colo Colo avisaron que las autoridades planean en el mes de agosto cambiar las medidas que hasta ahora tiene a los reductos con poco margen de público.

El Campeonato Nacional podría tener variaciones en los aforos permitidos en los estadios para el mes de agosto. Esto, según lo informado públicamente por el presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, quien en la conferencia de presentación de Marco Rojas aprovechó de tocar este tema que a los albos particularmente le ha generado un problema importante.

Actualmente el "Cacique" y todos los clubes chilenos no pueden llevar más de 10 mil personas al estadio tanto en el Campeonato Nacional, como en copas internacionales, algo que a los albos particularmente también les afectó en la Copa Sudamericana, ya que tuvo que jugar con este marco de público frente a Internacional de Porto Alegre.

Es por ello que el máximo timonel del cuadro "Popular", alzó la voz y contó que habrán cambios el próximo mes a nivel global. "Nos sentimos perjudicados por la limitación del aforo. Hay otras actividades en espacios cerrados donde está lleno. Tomamos contacto con las autoridades y nos han dicho que existe la posibilidad de que se solucione en Agosto", expresó.

Esto también abre la posibilidad para que haya una buena asistencia para el siguiente gran duelo del fútbol chileno: el Clásico Universitario entre la U y Universidad Católica, que debiera marcar el reestreno del Estadio Nacional.

VIDEO| Marco Rojas y Joan Cruz anotaron golazos en el último entrenamiento de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados