U. De Chile

Por fin: con el Clásico Universitario entre la U y la UC se reabrirá el Estadio Nacional

Los azules recibirán a los "Cruzados" a finales de agosto y le darán vida nuevamente al coloso de Ñuñoa.

Durante todo el 2021 y parte de este 2022, el Estadio Nacional ha estado cerrado. Pero lejos de no haber actividad, hubo mucha, ya que se trabajó en las inmediaciones del coloso de Ñuñoa para mejorarlo y modernizarlo de cara a los Juegos Panamericanos 2023 y Parapanamericanos 2023.

¿Fútbol en este periodo? Nada. El club más afectado por estos trabajos sin duda fue la Universidad de Chile, elenco que suele hacer de local en ese recinto y que tuvo que trasladarse a diferentes escenarios para hacerlas de anfitrión ante sus rivales.

La buena noticia es que el equipo de Diego López ya tiene una fecha definida para volver al Nacional, ya que desde el IND confirmaron la fecha en la que se podrá volver a realizar fútbol en la principal cancha de nuestro país. Así lo confirmó el Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro, en diálogo con TNT Sports.

El redebut ante la UC

La U volverá a ver acción el próximo 27 de agosto a las 15:00 horas, y nada más y nada menos que ante la Universidad Católica, en lo que será una nueva versión del Clásico Universitario.

Con esto, el "Romántico Viajero" dejará de viajar tanto y se dejará en el olvido localías en Rancagua, Valparaíso, Viña del Mar, Talca, entre otros escenarios que albergaron a los azules.

Se quiere ganar un puesto: Alexis Sánchez se lució con una brillante asistencia en goleada del Inter en un amistoso

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados