Primera

El líder está en zona de descenso: Así va la lucha por ser el goleador chileno en Primera División

Con más de la mitad del torneo en desarrollo, son varios los jugadores que luchan por ser el artillero nacional en Primera División y por tomar el puesto de Diego Valencia, quien logró esta marca en la temporada pasada.

El Campeonato Nacional lleva más de la mitad de su desarrollo y los clubes tienen claros sus objetivos, donde Colo Colo, Ñublense y Curicó Unido se alzan como los candidatos al título. Sin embargo, los jugadores chilenos también están en la disputa por ser el máximo goleador en Primera División.

Actualmente, Joe Abrigo de Coquimbo Unido se alza como el nacional con más anotaciones en lo que va de torneo, con 11 conquistas. No obstante, los "Piratas" no han tenido una buena temporada y se encuentran en zona de descenso a Primera B.

La figura de los coquimbanos está en la disputa por el ser el goleador del Campeonato Nacional y se encuentra a un tanto de Fernando Zampedri de la Universidad Católica, que acumula dos encuentros sin poder convertir.

El volante zurdo del "Barbón" es seguido de cerca por Alexander Aravena, quien ha convertido ocho tantos con la camiseta de Ñublense, mientras que el podio lo cierra su compañero Patricio Rubio con sus seis festejos.

Más atrás, aparecen Fernando Cornejo (Audax Italiano), Bayron Oyarzo (Curicó Unido), Leonardo Valencia (Deportes La Serena), Matías Campos López (Everton), Pedro Pablo Hernández (O'Higgins), Darío Osorio (U. de Chile) y Ronnie Fernández (U. de Chile). Todos con cuatro goles.

Cabe recordar que en la temporada pasada el artillero chileno del Campeonato Nacional fue Diego Valencia, que partió a la Salernitana de Italia y convirtió 14 goles en la obtención del tetracampeonato de la UC.

Los goleadores chilenos en el Campeonato Nacional

  1. Joe Abrigo (Coquimbo Unido): 11 goles
  2. Alexander Aravena (Ñublense): 8 goles
  3. Patricio Rubio (Ñublense): 6 goles
  4. Fernando Cornejo (Audax Italiano): 4 goles
  5. Bayron Oyarzo (Curicó Unido): 4 goles
  6. Leonardo Valencia (D. La Serena): 4 goles
  7. Matías Campos (Everton): 4 goles
  8. Pedro Pablo Hernández (O'Higgins): 4 goles
  9. Darío Osorio (U. de Chile): 4 goles
  10. Ronnie Fernández (U. de Chile): 4 goles

VIDEO | Gol chileno en Argentina: Matías Catalán marcó en el empate de San Lorenzo vs Talleres con un potente cabezazo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados