Primera

La millonaria cifra que recibirán la UC y Deportes Antofagasta por la venta de Erick Pulgar al Flamengo

El volante de La Roja será transferido desde Fiorentina al conjunto de Arturo Vidal, por lo que "Cruzados" y "Pumas" recibirán una gran cantidad de dinero por el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA.

Erick Pulgar volverá a Sudamérica al fichar por el Flamengo de Arturo Vidal. El volante de La Roja saldrá de la Fiorentina y recalará en el conjunto de Río de Janeiro en una transacción cercana a los 2,5 millones de dólares, por lo que Universidad Católica y Deportes Antofagasta recibirán una jugosa cifra por concepto de solidaridad.

Todo está listo: Erick Pulgar será jugador de Flamengo. El jugador chileno fue transferido desde la Fiorentina al cuadro en el que ya brilla Arturo Vidal, lo que ayudará a la UC y a Deportes Antofagasta por un gran motivo legal: el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA. Este concepto beneficia a los clubes que fueron parte de la formación de un futbolista hasta sus 23 años.

Según indica el propio mecanismo, un club que ayudó en la formación de un jugador hasta dicha edad, recibirá un 5% de cada transferencia que un jugador realice desde distintas asociaciones. Ante esto, la UC y Deportes Antofagasta tendrán el pago de dicho porcentaje durante los próximos días por la venta de Erick Pulgar al equipo del Brasileirao.

Ante esto, la transferencia de Erick Pulgar al Flamengo le otorgará 125 mil dólares (115 millones de pesos) a "Cruzados" y "Pumas". Mientras el volante de La Roja fue formado en Antofagasta, estando hasta sus 20 años en el conjunto norteño, en la UC se mantuvo hasta los 21. Tras ello, el futbolista recaló en el Bologna y empezó su carrera por Europa.

Con esto, ambos clubes recibirán un pago que no alcanzaron tras la venta desde Bologna a Fiorentina, ya que el Mecanismo de Solidaridad de la FIFA no otorga dicho 5% en transferencias entre mismas asociaciones. En este caso, ambos equipos pertenecían a la Serie A de Italia.

VIDEO | La Roja campeona de Copa América: Los goles del triunfo de Chile en el Fútbol 7

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados