Primera

Con un gol agónico: la UC vence a Cobresal y vuelve a los abrazos en la despedida de Marcelino Núñez

Los "Cruzados" tuvieron que esperar hasta el tiempo adicional para ponerse en ventaja ante los "Mineros". El gol fue producto de un autogol provocado por Mauricio Isla.

Universidad Católica logró un agónico triunfo por la cuenta mínima ante Cobresal. El cuadro precordillerano dominó todo el encuentro y buscó el triunfo durante los noventa minutos, pero el ansiado gol llegó tan solo en los descuentos, con complicidad de la defensa visitante.

El encuentro comenzó con un gran ímpetu del cuadro local. Los "Cruzados" salieron desde el inicio del partido a buscar la victoria, mostrando un fútbol muy agresivo y generando muchas ocasiones de gol, aunque sin poder concretar.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo, con un elenco precordillerano proponiendo y buscando la apertura de la cuenta, mientras que el cuadro "Minero" tuvo un par de ocasiones claras mediante pelotas detenidas o contragolpes, especialmente en los pies de Cecilio Waterman.

Ariel Holan intentó darle más peso ofensivo al equipo con el ingreso de César Pinares y Yamil Asad, generando aún más situaciones de peligro y manteniendo el amplio dominio en el juego. Sin embargo, el grito de gol llegaría recién en los descuentos.

La apertura de la cuenta: de la mano del "Huaso"

Corría el tercer minuto agregado y la UC seguía atacando, por la banda derecha apareció Asad quien envió un pase entre líneas para el "Huaso" Isla, quien remató y el balón se desvió en Diego Céspedes, descolocando a Deschamps y sentenciando el 1-0 a favor del cuadro local.

Con este resultado, Universidad Católica deja atráslos  dos partidos sin ganar y trepa al noveno puesto, llegando a 25 puntos. Por su parte, Cobresal se estancó en la sexta posición, manteniendo sus 30 unidades. En la próxima fecha el cuadro "Cruzado" viajará a Viña del Mar para enfrentar a Everton, mientras que los nortinos recibirán en El Salvador a Deportes La Serena.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados