Primera

Jugó cuatro partidos en Deportes Antofagasta y es compañero de Hernán Galíndez: El delantero que la rompe en la Serie A de Ecuador

El fútbol chileno ha tenido casos de futbolistas que pasaron sin pena ni gloria por nuestras canchas, pero que después explotaron en el extranjero, como es el caso de Francisco Fydriszewski.

Francisco Fydriszewski vive un momento estelar con el Aucas y es el máximo goleador de la Serie A de Ecuador, certamen en que su equipo marcha en el primer lugar y se ilusiona con clasificar a la final por el título. Pero el delantero argentino no siempre gozó de un buen presente e, incluso, tuvo un opaco paso por el fútbol chileno, en Deportes Antofagasta.

El trasandino de 29 años llegó en 2019 a los "Pumas" con la misión de ayudar al club a alejarse del peligro del descenso a Primera B. Si bien los nortinos lograron la permanencia en Primera División, el formado en Newell's solo jugó cuarto partidos en el Campeonato Nacional.

Fydriszewski estuvo en las derrotas ante Huachipato y Universidad Católica; en el empate con Coquimbo Unido y en el triunfo frente a Unión La Calera. En dichos encuentros, logró aportar con una asistencia en la victoria ante los "Cementeros".

Además, alcanzó a disputar un total de 107 minutos con la camiseta de Deportes Antofagasta. Solo fue titular en el choque con los caleranos, mientras que en el resto de los encuentros ingresó cuando los partidos estaban por finalizar.

Aucas, su lugar en el mundo

Tras no ser considerado por Deportes Antofagasta para la temporada 2020, Francisco Fydriszewski volvió a Newell's. Sin embargo, solo dijo presente en un compromiso antes de comenzar su periplo por Ecuador.

La Liga de Portoviejo confió en el instinto goleador del argentino y allí marcó 13 goles en los 28 encuentros que jugó. Pese a su buen desempeño, no logró revertir el mal momento del club y descendió a la Segunda División de Ecuador.

Sus conquistas atrajeron la atención del Aucas, donde comparte camarín con Hernán Galíndez, que en 2021 lo fichó para comandar su delantera. Fydriszewski respondió y en su primera temporada anotó en 15 oportunidades, aunque el "Ídolo de Quito" estuvo lejos de pelear por el título.

No obstante, su consolidación definitiva en el cuadro de la capital de Ecuador se dio en la presente campaña, luego de alcanzar la cima de la tabla de goleadores de la Serie A con 11 anotaciones, uno más que Santiago Giordana, de Mushuc Runa.

VIDEO | A lo Roberto Carlos: El brutal gol de tiro libre de Brandon Cortés con Boca Juniors

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados