Primera

¿Te acordabas?: 10 futbolistas chilenos que no sabías que jugaron en estos equipos

Charles Aránguiz, Luis Jiménez y Jean Beausejour son reconocidos por los fanáticos del balompié nacional, debido a que han tenido grandes actuaciones y logros con La Roja, y apostamos a que más de alguno no se acuerdan que pasaron por estos elencos.

El futbol chileno ha tenido varios futbolistas que han marcado época y son reconocidos en todo el país por sus grandes logros en clubes importantes, como son los casos de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Claudio Bravo, entre otros. Sin embargo, algunos han tenido que dar una vuelta más larga para darse a conocer.

A raíz de esto último, sus carreras los han llevado a equipos que no muchos fanáticos nacionales recuerdan, donde uno de los casos más icónicos es Charles Aránguiz. El "Príncipe" llamó la atención en Cobreloa, cuadro en el que se formó y debutó de manera profesional, pero antes de consolidarse en los loínos fue a buscar minutos a Cobresal.

De cara al torneo de Clausura de 2007, el actual volante del Bayer Leverkusen fue enviado a préstamo al cuadro de El Salvador, con quienes logró clasificar a los playoffs. En cuartos de final cayeron por un global de 6-3 ante la U y Aránguiz finalizó su estadía en los "Mineros".

Luego, el mediocampista de La Roja destacó en Cobreloa y pasó a Colo Colo, donde logró el primer título de su carrera. Después, Hugo Tocalli lo llevó a Quilmes antes de explotar definitivamente con la Universidad de Chile. Las buenas actuaciones en la U lo catapultaron al Internacional de Porto y Bayer Leverkusen.

Luis Jiménez - Lazio

En la temporada 2006/2007, Luis Jiménez fue enviado a préstamo desde la Ternana a la Lazio, lo que fue uno de los grandes pasos de su carrera. El "Mago" estuvo media temporada en el cuadro romano y disputó 16 partidos en la Serie A, donde anotó dos goles que aportaron en la buena campaña que realizaron. Las "Águilas" terminaron en el tercer puesto del Calcio y clasificaron a la Champions League, razón por la cual el Inter de Milán decidió ficharlo para el siguiente torneo.

Eugenio Mena - Bahía

Eugenio Mena irrumpió en el fútbol chileno junto a Santiago Wanderers y en la Universidad de Chile se consolidó como una opción para La Roja. Tras consagrarse con la U de la Copa Sudamericana fue vendido al Santos de Brasil. En la tierra de la samba hizo buena parte de su carrera, defendiendo las camisetas de Cruzeiro, Sao Paulo, Sport Recife y Bahía. Sin embargo, en este último elenco jugó 18 partidos y anotó un gol, lo que fue no fue su mejor rendimiento. Pese a eso, Racing lo contrató en 2018 y volvió explotar su potencial, que lo llevó a ganar dos títulos en el fútbol argentino.

Jean Beausejour - Gremio

Jean Beausejour se formó en la Universidad Católica, pero nunca logró consolidarse en el primer equipo y decidió salir de San Carlos de Apoquindo en busca de minutos. Tras pasar por el Servette de Suiza, donde compartió con Jorge Valdivia, recaló en Gremio en 2005. Con el cuadro de Porto Alegre, fue parte del plantel que ascendió a Primera División y anotó un gol en los seis compromisos que disputó.

Nicolás Castillo - Frosinone

Nicolás Castillo tuvo una explosión rápida en la Universidad Católica y se postulaba como el principal delantero de La Roja. Brujas de Bélgica apostó por él y compró su pase en 2014, elenco con el que jugó 39 partidos y marcó 10 goles. Esto lo llevó al Mainz de Alemania, pero sufrió una grave lesión y no continúo en la Bundesliga. Frosinone de la Serie A confió en Castillo y pidió su cesión para la segunda parte de la temporada 2015/2016, yéndose tras disputar seis compromisos y sin anotar.

Ángelo Henríquez - Real Zaragoza

Ángelo Henríquez comenzó a hacer noticia cuando estaba en las cadetes de la Universidad de Chile y el poderoso Manchester United adquirió su pase en 2012, que lo envió a préstamo al Wigan de Jean Beausejour. Luego, partió en busca de minutos al Real Zaragoza, que en ese entonces se encontraba en la Segunda División del fútbol español, donde jugó 25 partidos y marcó seis goles.

Matías Campos Toro - Udinese

Matías Campos Toro se formó en Audax Italiano y junto al cuadro de La Florida debutó como profesional. Su buen desempeño en la banda izquierda de los "Tanos" lo llevó a ser vendido al Granada de España, que lo prestó a la UC, Siena, Udinese Hércules. El cuadro de Udine, donde han brillado David Pizarro, Alexis Sánchez y Mauricio Isla; tan solo pudo jugar cuatro partidos en la Serie A.

Johnny Herrera - Corinthians

Desde su debut, Johnny Herrera se ganó el cariño de los hinchas de la U y fue clave en el título del Torneo de Apertura de 2004, cuando convirtió el penal del triunfo en la definición ante Cobreloa en Calama. En 2006, el retirado arquero tuvo su única experiencia en el extranjero en Corinthians. El paso del ídolo azul por Brasil no fue el mejor y volvió a Chile tras jugar cuatro partidos -uno por el Brasileirao y cuatro por Copa Libertadores-.

Cristián Suárez - Corinthians

Cristián Suárez fue parte de la generación de La Roja sub 20 que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007, que en ese tiempo defendía la camiseta de Unión San Felipe. El "Banana" destacó el equipo de José Sulantay y Corinthians se quedó con su carta. Sin embargo, en el "Timao" nunca tuvo mayores oportunidades de jugar y partió a Chacarita Junios de Argentina.

Nelson Saavedra - Sao Paulo

Nelson Saavedra se formó en Palestino y sus primeras armas las hizo en el cuadro de La Cisterna, siendo parte del equipo que llegó a la final del Torneo de Clausura de 2008. Esto llevó a que el defensor diera el salto al Sao Paulo de Brasil, nunca logró jugar con el "Tricolor". Por esa razón, volvió a Chile en 2011 para defender la camiseta de Cobreloa, mientras que su último club fue el Vega Real de República Dominicana.

VIDEO| Entrenador al piso: Felipe Cornejo fue agredido tras perder con Rangers en Primera B

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados