Primera

Insólito: Unión La Calera arriesga sanción por error logístico con Thomas Rodríguez

El árbitro. Héctor Jona. informó que el apellido en la camiseta del mediocampista está mal escrito, de acuerdo a lo exigido por las bases del Campeonato Nacional 2022.

Unión La Calera cayó por 2-0 ante Curicó Unido en el estadio La Granja por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2022. Un encuentro que no les permite ilusionarse con clasificación a competencias internacionales y tampoco respirar en la parte baja de la tabla de posiciones, ya que tienen 26 unidades, cinco más que Deportes La Serena, penúltimo, con 18 puntos aún en juego.

El árbitro del partido entre los "Cementeros" y "Torteros", Héctor Jona, informó de un error logístico en la camiseta de Thomas Rodríguez, mediocampista que ingresó en el minuto 76 por Nicolás Orellana.

"El jugador nro. 32, Sr. Thomas Rodriguez, del equipo U. La Calera, tiene mal escrito su apellido, debido a que aparece en su camiseta T. Rodriguez, lo que vulnera las bases del campeonato", señaló el silbante en su informe del encuentro disputado en la Séptima Región.

El artículo que no cumple Unión La Calera es el 36 de las bases del Campeonato Nacional 2022: "Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno y/o materno del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo este exceder los 7 cm de altura. En el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un club, se deberá agregar, para distinguirlos, sólo en este caso, la inicial del nombre o del segundo apellido, en ese orden de prelación".

De esta manera, el club calerano arriesga una sanción económica: "En caso de infracción a las obligaciones contempladas en el presente artículo se sancionará al club infractor, por cada una de ellas, con una multa de hasta 20 UF, según la estimación que efectuare el Tribunal Autónomo de Disciplina".

En lo estrictamente deportivo, el equipo dirigido por Federico Vilar visitará a O'Higgins este martes a las 20:30 en el estadio El Teniente de Rancagua por la jornada 25 del torneo.

VIDEO | Así reaccionaron en Ecuador por nuevos antecedentes en el caso Byron Castillo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados