Primera

Los drásticos cambios de Fernando Díaz en Coquimbo Unido para vencer a Unión La Calera en su "final" por la permanencia

Los "Piratas" son colistas del Campeonato Nacional y estaría descendiendo a la Primera B, razón por la cual llegan urgidos por un triunfo ante los "Cementeros".

Coquimbo Unido recibirá a Unión La Calera por la fecha 26 del Campeonato Nacional con la obligación de conseguir un triunfo para seguir con el objetivo de mantener la categoría. Sin embargo, los "Piratas" tienen una serie de bajas que obligan al DT, Fernando Díaz, a realizar una serie de cambios, principalmente en defensa.

Para el choque ante los "Cementeros", el entrenador de los aurinegros no podrá contar con Federico Pereyra, Nicolás Berardo y Sebastián Galani, mientras que Gerardo Gordillo llegará con lo justo tras defender la camiseta de la Selección de Guatemala.

En ese sentido, Gonzalo Jara y Víctor González conformarán la dupla de centrales ante los caleranos, mientras que Felipe Yáñez tomará el puesto del ex lateral izquierdo de Unión Española.

En tanto, Felipe Villagrán será quien reemplace a Galani, volante que quedó suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Con esto, el formado en la U buscará retomar el nivel que lo llevó a ser una pieza clave en la temporada 2020 de los coquimbanos.

De esta forma, la probable formación es la siguiente: Rodrigo Formento; Dylan Zúñiga, Víctor González, Gonzalo Jara, Felipe Yáñez; Luis Cabrera, Jorge Gatica, Fabián Carmona, Felipe Villagrán; Rubén Farfán e Ignacio Jeraldino.

Los "Piratas" no tienen margen de error ante Unión La Calera, debido a que son los colistas del Campeonato Nacional con 20 puntos, a cuatro unidades de salir de la zona de descenso. Además, los "Cementeros" podrían llegar a complicarse con la parte baja de la tabla con una derrota ante los nortinos.

Cabe recordar que el partido entre Coquimbo Unido y los caleranos está programado para este viernes 30 de noviembre a las 20:00 horas, duelo que será válido por la jornada 26 del torneo de Primera División y se llevará a cabo en el estadio Nicolás Chahuán.

VIDEO| Nicolás Jarry sorprendió con impresionante devolución a Casper Ruud en Seul

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados