Fútbol Chileno

Históricos de Colo Colo y la UC analizan el clásico: "El equipo de Gustavo Quinteros está un escalón arriba que el resto"

Ricardo Lunari y Ricardo Dabrowski conversaron con After En Cancha sobre el clásico entre albos y Cruzados, destacando la regularidad de Colo Colo durante toda la temporada.

Este domingo se disputará una nueva edición del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, que tiene un tópico especial, pues los albos podrían festejar el título del Campeonato Nacional. Esto, sucedería si ganan el partido, mientras que Curicó Unido y Ñublense, los escoltas, no triunfen ante Deportes La Serena y O'Higgins, respectivamente.

"Colo Colo, en este momento, está un escalón arriba que el resto de equipos en Chile porque ha tenido regularidad, recambio y porque el resto ha sido irregular, y el mejor ejemplo de eso es la Universidad Católica. Los albos no han tenido ningún rival que le haga sombra a nivel competitivo. Será un campeón cómodo", afirmó Ricardo Dabrowski en conversación con After En Cancha, campeón de la Copa Libertadores 1991 con el "Cacique".

En la misma línea, apunta Ricardo Lunari, emblema de la Universidad Católica: "Colo Colo este año no tuvo rival, está un escalón arriba que todos sus rivales. Coincido con Dabrowski. Ahora, yo creo que por orgullo del plantel de la UC, que debe entregar el tetracampeonato, debe dar una alegría a los hinchas y derrotar a los albos en el estadio Monumental", señaló.

El destacado rol de Gustavo Quinteros en Colo Colo 

Uno de los grandes artífices del presente de Colo Colo es su entrenador Gustavo Quinteros, quien ha recuperado el protagonismo de los albos. "Le tocó remar en una situación complicada, estuvo a 90 minutos de ir al descenso y pudo ser un desastre. A partir de ahí, volvió a ser Colo Colo, un equipo sólido", comentó Dabrowski

"No sorprende en lo más mínimo lo de Quinteros, salvó al equipo de Colo Colo y al otro año estuvo peleando el título, el COVID afectó al plantel. Tiene claro cómo juegan sus equipos, con poco hace mucho y hoy ningún equipo se puede plantar de igual a igual en la parte futbolística, excepto la UC", sentenció Ricardo Lunari.

Revive aquí la entrevista a Ricardo Lunari y Ricardo Dabrowski en After En Cancha

VIDEO l After En Cancha: Ricardo Dabrowski y Ricardo Lunari analizan el clásico entre Colo Colo y la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados