Primera

Jaime García la tiene clara: "Aunque vinieran los marcianos a buscarme con un saco de plata, me quedo en Ñublense"

Al menos hasta el 5 de noviembre próximo, el entrenador no tiene pensado moverse Chillán.

Ñublense cumple una campaña espectacular y que pocos podían pronosticar a principios de año. A falta de seis jornadas para el final del Campeonato Nacional, los chillanejos marchan en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, con 39 puntos y son candidatos ciertos para clasificar a su primera Copa Libertadores de la historia.

Las loas para el entrenador Jaime García son habituales, pues con un presupuesto que dista mucho de ser millonario, ha logrado conformar una escuadra compacta, que funciona, muy segura de su estilo de juego y que está allá arriba con autoridad, en la pelea por los premios grandes.

No es extraño entonces que comience el tradicional acecho de las "grúas" que intentan llevarse al DT a otros lados. García fue enfático y, al menos hasta el 5 de noviembre, no tiene intenciones de moverse de Chillán. En declaraciones al Diario La Discusión, el DT fue enfático en señalar que no se mueve. "Si vienen de Marte a buscarme, con un saco de plata, me quedo hasta el 5 de noviembre. No dejo al club aunque me pongan un maletín con plata. No he pensado en África ni en Inglaterra ni en nada".

Jaime García: "Este es el club y la ciudad que me paró la olla"

García, quien es muy querido en el Ñuble, expresó sus deseos de continuar en el club en 2023, pero que por el momento solo piensa en el desempeño de su equipo en el torneo,. "Este es el club y la ciudad que me paró la olla, así que estoy concentrado en terminar el torneo de la mejor manera. No me interesa que me digan que tengo ofertas de tres clubes ni nada. Ñublense es mi media naranja. Yo estoy enfocado en Ñublense", dijo.

El entrenador explicó que tiene un contrato que se revisa año a año con el cuadro chillanejo y que luego de la finalización del torneo verá si es que renueva. "La disposición de seguir está abierta, pero esto es de ambas partes. También es respetable que no me quieran, porque es parte del fútbol y la vida. Yo hasta por temas de salud nunca he dejado botado a Ñublense y solo en noviembre veré que pasa", concluyó.

VIDEO | Hinchas del Colonia y del Niza se enfrentaron con bengalas en la Conference League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados