Primera

Pensando en el futuro: ¿Quiénes cumplirán los minutos sub-21 en Colo Colo, la U y la UC en 2023?

El Campeonato Nacional 2023 todavía no comienza, pero los clubes afinan detalles para lo que será el estreno en la competencia, con varios juveniles que prometen.

Uno de los factores más importantes para cada equipo en el transcurso de cada torneo es cumplir con la regla de minutos sub-21. El próximo Campeonato Nacional 2023 no será la excepción, ya que cada elenco deberá completar 1.350 minutos de juego para futbolistas nacidos a partir del 1 de enero del 2002. 

La situación mantiene en alerta a los entrenadores, quienes deben priorizar a valores más jóvenes para darle rodaje, en una regla que fue pensada para que los jugadores llegaran más fácil desde las categorías inferiores al primer equipo, sobre todo en los equipos grandes como Colo Colo, la U y la UC, donde la competencia es mayor.

En Colo Colo, por ejemplo, miran con tranquilidad esta exigencia. En defensa se espera que sea donde tengan mayor oportunidad, sobre todo en comparación con el torneo anterior, ya que tanto Jeyson Rojas como Bruno Gutiérrez se perfilan como el reemplazo de Óscar Opazo, y ambos cumplen con la regla.

En el mediocampo la situación no es diferente. Vicente Pizarro viene de ser titular casi todo el tramo final del torneo, y como alternativas también surgen nombres que de a poco se hacen un lugar, como Dylan Portilla y Lucas Soto. En ataque, Joan Cruz, Alexander Oroz o incluso Damián Pizarro, conforman todas las alternativas que manejará Gustavo Quinteros el 2023.

La U busca repetir el registro de 2022

En Universidad de Chile una de las pocas buenas noticias que han recibido en los últimos años es el destacado rendimiento de sus jóvenes promesas. Lucas Assadi y Darío Osorio cumplirán con los minutos del reglamento, pero además son apuntados como las grandes figuras del plantel de Mauricio Pellegrino.

Además de la dupla, Marcelo Morales también es otro que regularmente juega y cumple con la regla, y también lo hacen nombres como Enzo Fernández, Yahir Salazar, Renato Huerta o Cristián Pardo, por lo que difícilmente tendrán problemas en La Cisterna para llegar al minutaje deseado. Cabe destacar, que los azules fueron el equipo que más jugadores sub-21 utilizó en el pasado torneo, completando 2.700 minutos, es decir, en todos los partidos se completó al menos 90 minutos con un canterano.

La UC es el equipo que más problemas podría tener

Universidad Católica es el equipo que menos alternativas posee. En ataque es donde los "cruzados" pretenden cumplir con la exigencia con la presencia de Gonzalo Tapia, y el recién llegado Alexander Aravena. Este último se perfila como titular para acompañar a Fernando Zampedri en la ofensiva.

Más atrás viene Diego Ossa, delantero que firmó su contrato profesional hace unos días y que ya es considerado por Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo.

La situación en las otras líneas del campo es más complicada, ya que pese a que llegó como refuerzo estrella, Daniel González perdió terreno en la zaga. En el mediocampo, Bryan González podría ser alternativa en una zona del campo donde el equipo no cuenta con muchas variantes.

After En Cancha: Tobías Figueroa y el partido donde más sintió la localía del rival

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados