Primera

La programación de la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023

Tras la disputa de la Supercopa ganada por Magallanes a Colo Colo que dio inicio a la temporada, este viernes arranca el Campeonato Nacional con dos compromisos.

Dos meses y medio pasaron desde el último partido del fútbol chileno en 2022. Pero acabó la espera, porque este viernes comienza el Campeonato Nacional 2023 con dos duelos que darán vida a un largo certamen donde Colo Colo es el actual campeón y varios clubes buscarán la fórmula para desbancar al monarca, mientras que otros competirán por ingresar a copas internacionales, y otros, cómo no, por evitar el temido descenso.

Y será el supercampeón, Magallanes, el encargado de abrir los fuegos en su estreno en Primera División después de 33 años de espera. La "Academia" será local en el Municipal de San Bernardo enfrentando a O'Higgins, que de la mano de Pablo Muner, quiere comenzar con el pie derecho.

Más tarde, será el turno de un partido que promete, porque el actual subcampeón, Ñublense quiere seguir siendo protagonista del fútbol chileno y arrancará la competencia contra Unión Española, como visitante en el Estadio Santa Laura.

El estreno de los clubes grandes será entre domingo y lunes. El último día de la semana será el inicio para Universidad Católica, que se trasladará a Sausalito para medirse a Everton, mientras que el mismo día, pero más tarde, Colo Colo viajará al norte del país para jugar contra Deportes Copiapó.

El lunes, por su parte, se cerrará la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023 con el estreno de la renovada Universidad de Chile de Mauricio Pellegrino que chocará contra Huachipato.

Programación de la Fecha 1 del Campeonato Nacional 2023

Viernes 20. 18:00 hrs. Municipal de San Bernardo: Magallanes vs O´Higgins

Viernes 20. 20:30 hrs. Santa Laura: Unión Española vs Ñublense

Sábado 21. 18:00 hrs. La Cisterna: Palestino vs Audax Italiano

Sábado 21. 20:30 hrs. El Cobre: Cobresal vs Unión La Calera

Domingo 22. 12:00 hrs. Sausalito: Everton vs Universidad Católica

Domingo 22. 18:30 hrs. Luis Valenzuela Hermosilla: Deportes Copiapó vs Colo Colo

Domingo 22. 21:00 hrs. La Granja: Curicó Unido vs Coquimbo Unido

Lunes 23. 19:00 hrs. Santa Laura: Universidad de Chile vs Huachipato

VÍDEO | Así fue la torpe expulsión de Angelo Sagal que le costó el partido a su equipo en Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados