Primera

Varios son titulares: La lluvia de suspendidos que tiene Copiapó para enfrentar a Colo Colo

Héctor Almandoz tendrá que buscar alternativas para el inicio del Campeonato Nacional frente al "Cacique".

Deportes Copiapó viene de ascender a Primera División y en la serie de honor su primer desafío será nada menos que contra el actual campeón del Campeonato Nacional, Colo Colo. Pero la dura lucha por subir de categoría todavía le pasa la cuenta al equipo nortino, que tendrá a cinco jugadores suspendidos, de los cuales al menos tres son titulares regularmente.

Cuatro de los jugadores tienen la particularidad de ser baja por acumulación de tarjetas amarillas, y tres se perfilan como titulares indiscutidos esta temporada: el mediocampista Jorge Luna, el capitán del equipo Juan Jaime y el ex-Colo Colo Marco Medel.

El otro es David Tati, canterano albo que se anticipa como alternativa. Y a ellos se suma Axl Ríos, que fue expulsado en la definición del ascenso, cuando era jugador de Cobreloa; algo que todavía genera polémica en Calama, ya que terminó fichando justamente en el rival que los dejó un año más en Primera B.

Así, el estratega Héctor Almandoz deberá definir una buena parte de su alineación titular para este fin de semana.

Colo Colo también arrastra bajas importantes

Por su parte, el "Cacique" viene de sufrir una derrota en penales contra su histórico rival, Deportes Magallanes. En ese encuentro, resultó suspendido Leonardo Gil tras un altercado con el árbitro Fernando Véjar, por lo que el mediocampista perderá a uno de los titulares más importantes para Gustavo Quinteros.

A Gil se le suma Esteban Pavez, ya que llegó al límite de tarjetas amarillas en la temporada anterior y cumplirá esa sanción en la primera fecha del torneo local. Sumado a estos jugadores, ya son conocidas las complicaciones físicas que tienen Emiliano Amor y Vicente Pizarro, pero precisamente sobre este último se rumorea que podría llegar al arranque de la temporada, aunque desde el club no quieren apurar la recuperación.

De esta forma, sumando las bajas de ambos clubes, son un total de nueve jugadores que se perderán el primer encuentro por el Campeonato Nacional. El encuentro se jugará a las 18:30 horas del domingo 22 de enero, con Copiapó como local.

VIDEO | Lo busca Colo Colo: así fue el doblete de Darío Lezcano en el fútbol mexicano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados