Primera

"A Pablo Aránguiz hay que dejarlo jugar en Ñublense, libre, sin decirle nada"

Manuel Rivera se refirió a cómo ve al atacante en los entrenamientos de los "Diablos Rojos" ad portas del inicio oficial de temporada.

Pablo Aránguiz vive un nuevo desafío en su carrera futbolística en Ñublense. Jaime García le abrió las puertas en los "Diablos Rojos" y el futbolista ya lleva cuatro semanas trabajando con el plantel que debutará en el Campeonato Nacional 2023 este viernes a las 20:30 frente a la Unión Española en el estadio Santa Laura.

Uno que conoce bien al atacante es Manuel Rivera, ya que son amigos desde la adolescencia. En conversación con En Cancha, aseguró que ve con mucha convicción al ex Universidad de Chile: "Pablito está con mucha confianza, creo que este año le va ir súper bien, que era lo que faltaba".

  • Lee también: Unión Española vs Ñublense: Cuándo y dónde ver EN VIVO la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División

El volante aseguró que a futbolistas como Aránguiz hay que darles una mayor libertad en sus funciones en el campo de juego: "La confianza que da el profe es importante para un jugador, sobre todo para él. Son jugadores que tienes que dejarlos jugar, tienen que jugar libre, sin que les digan nada".

Rivera observa en buena forma a su compañero jugando por ambos perfiles en el ataque del cuadro chillanejo: "Lo he visto muy bien por la banda derecha, y por la izquierda también. Se viene un buen año para Pablito y el plantel".

Visitar a la Unión Española y dos partidos coperos

Ñublense arrancará el torneo ante los hispanos en Independencia. El equipo de Pablo Aránguiz y Manuel Rivera en la segunda jornada jugará ante Magallanes el viernes 27 de enero a las 18:30 en el estadio Nelson Oyarzún, en un encuentro de dos equipos que marcarán presencia en la Copa Libertadores.

Por su parte, en la tercera fecha deberán visitar a Colo Colo en el estadio Monumental el domingo 6 de febrero, en enfrentamiento entre el campeón vigente y el subcampeón del fútbol chileno.

VIDEO | Ñublense se prepara para su debut ante la Unión Española 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados