Primera

"Vuela alto": Conmoción en Deportes Copiapó por muerte de ex jugador en accidente de tránsito

El lateral que participó en el primer equipo de Deportes Copiapó sufrió un choque mientras volvía de una actividad actividad deportiva junto con sus cercanos.

José Burgueño Lobos fue un lateral de Deportes Copiapó en el primer plantel que formó el club en 1999, en el recordado plantel que bajo las órdenes de José "Pepe" Órdenes logró ascender a la Primera B como campeones de Tercera División.Por eso pesar y conmoción generó en la ciudad norteña la noticia de su fallecimiento la madrugada de este 21 de enero.

Según los reportes, el exjugador regresaba de una actividad deportivo con amigos cuando sufrió un choque en la ruta C-33 a bordo de su motocicleta, impactando con un vehículo.Burgueño habría salido eyectado y el impacto le habría costado la vida de forma inmediata

Fiscalía de Atacama ordenó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros recabar más antecedentes de lo ocurrido, con el fin de esclarecer los hechos.

"El fútbol está de duelo en Atacama"

Los seguidores del club hicieron notar su pesar tras lo ocurrido, enviando sus condolencias a la familia de Burgueño y aprovechando de recordar su carrera en otros clubes. "Curi-Curi-Có fue lo que gritaste cuando te entregué la polera del club que nos permitió conocerte y vivir una linda experiencia junto a tu pequeña hija y esposa", comentó Francisca Nela Molina, según recabó el Diario de Atacama.

"Amigo, te recordaré siempre por tu bonita amistad y esas palabras de aliento, es para no creerlo hermanito, descansa en paz amigo José Bugueño Lobos los peloteros en Copiapó te recordaremos siempre como un crack, te despediste jugando al balón", rememoró Luis Muñoz.

En esa misma línea, la agrupación de Asofútbol Comuna Tierra Amarrilla afirmó que "el fútbol está de duelo en Atacama. Vuela alto loco lindo. Gracias por vestir la amarilla de nuestra selección de Tierra Amarilla y con ello un 3er lugar nacional".

"Mis condolencias a la familia de mi excompañero José Bugueño Lobos. Compartí con el en Curicó Unido el año 2004, una gran persona, humilde como jugador y un crack con esa zurda una gran pena que hayas partido me quedo con los mejores recuerdos de ti y de tu familia", compartió Rodrigo Antonio Pereira.

Así sus cercanos y seguidores despiden al jugador que nunca dejó de participar en la cultura futbolística de la ciudad, justo el día en que su querido Deportes Copiapó enfrenta como local a Colo Colo en su regreso a Primera División. Probablemente "El León de Atacama" le realizará un homenaje en el Luis Valenzuela Hermosilla antes del pitazo inicial contra los albos.

VIDEO | Alexis Sánchez compartió golazo que hizo con Arsenal ante Manchester United

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados